sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La Asamblea de Madrid rechaza crear una comisión sobre los contratos covid

No te pierdas...

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes la propuesta de crear una comisión de investigación sobre los contratos de emergencia adjudicados durante la primera ola de la pandemia, alegando que la propuesta contenía «errores de forma», según han indicado a Efe fuentes parlamentarias.

La Mesa, donde el PP goza de mayoría absoluta, ya tumbó el año pasado otra iniciativa para crear una comisión en el mismo sentido, y ahora los grupos de la izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) habían vuelto a plantearla a colación de las informaciones conocidas la semana pasada sobre un contrato adjudicado a una empresa de la que cobró el hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Los grupos parlamentarios de la izquierda registraron la petición el pasado jueves, día en que estalló la polémica tras conocerse el presunto espionaje a Ayuso orquestado por la cúpula nacional del PP, y que habría tenido como objetivo conseguir información acerca del susodicho contrato.

«Cualquier partido preocupado por la transparencia en un momento como este debería dar todas las explicaciones posibles, y desde luego no es presentable que lo intenten bloquear una y otra vez, no entendemos esta actitud», ha indicado, en declaraciones remitidas a los medios, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso.

Unidas Podemos ha pedido, además, «una auditoría externa» para que se investiguen todos los contratos de emergencia adjudicados por la Comunidad de Madrid.

El PSOE había avisado esta misma mañana de que, si no se aceptaba crear la comisión, pedirán celebrar un pleno monográfico sobre la contratación de emergencia de la Comunidad de Madrid.

Además, el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, envió una carta el pasado domingo a la presidenta regional, a la que ha tenido acceso Efe, en la que pide que solicite su comparecencia a petición propia en la Asamblea de Madrid. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -