viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Villanueva de la Serena y Don Benito, ante su jornada «trascendental»

No te pierdas...

Los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, dos municipios cuyos vecinos deciden este domingo si inician el camino de una fusión, han animado a participar de forma masiva en la consulta, pues «estamos -han dicho- ante una jornada trascendental para el futuro».

De salir un voto mayoritario favorable, con un más del 66 % de apoyos en ambos municipios, «comenzará un tiempo nuevo». «Este domingo es un día clave y trascendental, ya que podemos cambiar los designios de esta tierra a través de la unión de voluntades que genere una dinámica diferente», ha agregado el alcalde de Villanueva de la Serena.

Tanto Gallardo como Quintana han expresado su satisfacción de haber llegado hasta aquí «con una mochila llena de consensos, proyectos y agradecimientos». «Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos» para impulsar este proyecto de fusión, ha apuntado el alcalde villanovense.

Ambos alcaldes han realizado estas declaraciones minutos antes de visitar el mercadillo de Villanueva de la Serena, donde han visitado el espacio informativo de apoyo a la fusión instalado en este espacio comercial urbano, y han mantenido numerosas conversaciones con vecinos y comerciantes.

«Mañana nos jugamos el todo», ha insistido Gallardo.

Para Quintana, quien ha recordado que en las consultas populares no hay jornada de reflexión, «la oportunidad de cambiar el futuro» de ambos municipios es mañana. «Llevo 26 años en política y jamás había estado en un proyecto tan importante e ilusionante».

«Con la voluntad de la gente se pueden cambiar muchas cosas, incluido el camino del municipalismo, no solo en esta tierra sino también en España», ha afirmado el alcalde dombenitense.

A su juicio, este proyecto de fusión es «un ejemplo de unidad política con mismo discurso, el de las oportunidades» económicas, sociales y de empleo. «Esperamos la confianza de los ciudadanos para hacer realidad un sueño esperado dese hace tiempo», ha agregado. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -