jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Gobierno declara luto oficial el 21 de febrero por naufragio en Canadá

No te pierdas...

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el titular de Exteriores, José Manuel Albares, trabaja «permanentemente» con el Gobierno de Canadá y está hablando con su homóloga canadiense, Melanie Joly, para que «según permitan las condiciones meteorológicas se pueda seguir con la tarea de búsqueda de desaparecidos».

El barco canadiense que transporta los cuerpos sin vida de dos pescadores recuperados del naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo llegó este viernes a las 07.17 hora local (10.47 GMT) al puerto de San Juan de Terranova.

Rodríguez ha señalado que mañana también llegará al mismo puerto un barco español que estaba faenando en Terranova y traslada a los tres supervivientes y a los otros siete fallecidos.

La ministra ha reiterado las condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y desaparecidos y todo el apoyo al sector de la pesca que «faena en condiciones de peligrosidad y trabaja para asegurar la alimentación».

Ha recordado que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con una parte de las familias y con los armadores en Vigo para compartir su dolor y apoyo.EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -