viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Belarra avisa que pierde la democracia e Iglesias ve una República de Weimar

No te pierdas...

Tras conocerse que el PP ha obtenido 31 escaños y podría gobernar con Vox (13 procuradores) y sumar mayoría absoluta, Belarra ha señalado en su cuenta de Twitter que «el PP convocó unas elecciones a medida y su deriva ultra sólo ha engrosado a Vox».

«Pierde la democracia en estas elecciones. UP seguirá diciendo las verdades que nadie más se atreve a decir frente a la corrupción y el ataque a lo público», ha señalado mientras el secretario de Estado de su ministerio y secretario general del PCE, Enrique Santiago, también ve «preocupante» este resultado electoral.

«El PP convocó las elecciones con la idea de asediar al Gobierno de España, ha engordado a la ultraderecha y gobernará Vox. En UP nos toca trabajar muy duro. La democracia y nuestros derechos están en entredicho», ha puntualizado.

Por su parte, el exvicepresidente segundo del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido que llega «la reacción» y la República de Weimar, el régimen anterior al nazismo en Alemania y que vivió con una gran inestabilidad política.

«Derecha y ultraderecha tienen mayoría absoluta en CyL. El PP depende de Vox. SoriaYa apunta una tendencia estatal inequívoca. PSOE retrocede. UP resiste, pero esto es Weimar. Es evidente lo que eso significa para nuestra democracia. No vuelve el bipartidismo; llega la reacción», ha escrito en esta red social.

También otros dirigentes parlamentarios como el que fuera el socio de Iglesias y actual líder de Más País, Íñigo Errejón, ha puntualizado en otro tuit que «el PP adelantó unas elecciones en Castilla y León que nadie necesitaba, pensando únicamente en sus intereses».

«Solo le han servido para salir debilitado, cambiar de socio e hipotecar su Gobierno -e imagen nacional- a la extrema derecha», ha incidido, al tiempo que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dirigido sus miradas a Ciudadanos y se ha preguntado por qué cada vez que Cs desaparece Vox sube.

«Lo de que cada vez que Cs desparece Vox sube es porque durante años te engañaron con lo de que ese partido (y su líder) eran moderación, eran renovación y eran modernidad. Ahora la única pregunta que debes hacerte es con qué y con quién te están engañando ahora», ha advertido.

El ascenso del partido regionalista Soria Ya ha sido valorado por el dirigente del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, que ha elogiado en su cuenta de Twitter un «magnífico resultado y porcentaje de votos».

«No era fácil. Pero hora viene lo difícil: tener una línea coherente en los asuntos que no afecten específicamente a Soria, evitar disputas internas y saber hacer política», ha señalado.EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -