viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Abascal: Vox tiene derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León

No te pierdas...

En su comparecencia para valorar los resultados -Vox ha pasado de 1 a 13 escaños en las Cortes de Castilla y León- Abascal ha asegurado que a Juan García-Gallardo, candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, se le está poniendo «cara de vicepresidente».

«Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León. El mandato es claro», ha dicho Abascal, quien ha asegurado que sobre la mesa está su programa de Gobierno.

Bajo la lluvia, en el exterior del hotel Santa Ana de Valladolid y entre gritos de «presidente, presidente», Abascal ha apuntado que «hoy toca hablar del vicepresidente» y que van a exigir que se respete «el veredicto del pueblo soberano» que ha disparado sus resultados electorales y les ha dado 13 procuradores en Castilla y León.

«Vamos a hacerlo con responsabilidad, en función de la fuerza que los castellanos y los leoneses nos han dado, sin exigir ni más ni menos de lo que nos corresponde», ha afirmado Abascal que ha reconocido un resultado por encima de sus expectativas, con representación en ocho de las nueve provincias de Castilla y León, y más de 200.000 votos (el 17,6%).

Pero además de «poner sobre la mesa» su programa de gobierno, Abascal ha asegurado que Vox defenderá las demandas de «los territorios olvidados» y que ellos serán «los auténticos tribunos de la España de provincias».

Así, ha insistido en que llevarán a «la mesa de negociación para formar el futuro gobierno» las demandas «legítimas» de las plataformas que han conseguido representación en algunas provincias, pero «quizá no sean decisivas» para formar un gobierno.

De esta forma se ha comprometido a dar voz a todos los castellanos y leoneses que han optado por estas plataformas en provincias y que, según ha dicho, «han sido las grandes perjudicadas del Estado de las Autonomías» y han sufrido porque «los separatistas de Cataluña y el País Vasco se lo llevaban todo».

En una noche eufórica, en la que los principales líderes nacionales, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, Macarena Olona o Jorge Buxadé, han participado del triunfo de Vox en Castilla y León, Abascal ha anunciado que en los próximos días hablarán con todas «esas fuerzas políticas para devolver la esperanza a esta tierra».

Sobre García Gallardo ha asegurado que es «un recién llegado a la política que va a pelear por Castilla y León» porque es el símbolo de la juventud que «ha sido condenada al destierro» y porque el resultado electoral ha demostrado que «España quiere más Gallardos y menos Rufianes».

García Gallardo ha estado arropado por toda la cúpula de Vox, que ha vivido la noche electoral en un ambiente tranquilo, con la confianza que, a medida que avanzaba el escrutinio, les colocaba como los grandes triunfadores de una noche fría, en la que Vox se ha convertido en la tercera fuerza política en las Cortes de Castilla y León.

«Habéis conseguido que seamos decisivos y lo vamos a ser», ha afirmado Juan García-Gallardo, que ha agradecido a los castellanos y leoneses «el resultado histórico» que han dado al partido del Santiago Abascal.

«Esta gesta de Castilla y León es una gran gesta para Vox y será una gran gesta para España», ha añadido García-Gallardo, que ha subrayado así la lectura nacional que Vox ha dado a toda su campaña en Castilla y León y que han reafirmado con un resultado y una euforia seguida por más de medio centenar de periodistas en el hotel Santa Ana de Valladolid.EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -