sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Robles pide al PP sentido de Estado sobre Ucrania y no crear alarmismo

No te pierdas...

Así lo ha manifestado en la sesión de control al Gobierno del Congreso al responder al diputado del PP Pablo Hispán, que le ha preguntado cuáles son los planes del Gobierno en caso de una escalada del conflicto en Ucrania y «¿qué más tiene que pasar» para que comparezca en la Cámara el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con esta cuestión.

«Su partido ha estado ocho años en el Gobierno y sabe perfectamente los compromisos de España con la OTAN y que las misiones en las que España está son permanentes y ya venían de los tiempos de su gobierno», ha recordado Robles.

Ha añadido que «España es un socio serio, fiable y responsable y por eso la cumbre de la OTAN se va a celebrar este año en Madrid en junio, porque tiene la conformidad de todos los países de la OTAN».

«No creen escenarios alarmistas, arrimen el hombro y trabajen por la paz, que es lo que está haciendo este Gobierno y sus Fuerzas Armadas, tres mil hombres y mujeres que están en misiones de paz», ha insistido la titular de Defensa.

Pablo Hispán ha comentado que «estamos viviendo una crisis internacional muy grave, el momento más peligroso desde la guerra fría» y ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, consciente de la importancia y la gravedad de este momento, anunció su apoyo para que España cumpla sus obligaciones con los aliados de la OTAN mostrando una vez más responsabilidad y sentido de Estado.

«Mientras tanto el Gobierno solo ha dado muestras de caos, desorganización y descoordinación», ha estimado el diputado popular.

Ha comentado que mientras España ha enviado tropas a la zona «la otra parte del Gobierno», en referencia a los ministros de Unidas Podemos, «desempolvaba las pancartas y las pegatinas del ‘No a la guerra'».

«El día 25 de enero comparecía en esta casa el titular de Exteriores, José Manuel Albares, y aseguraba que no se iban a enviar más tropas, al mismo tiempo que usted mandaba zarpar al cazaminas Sella, cosa que el ministro desconocía. El ridículo fue enorme», ha señalado el parlamentario del PP.

Y ha concluido: «También en política exterior han pasado del marxismo al camarote de los hermanos Marx y así les va».

«El camarote de los hermanos Marx sin ninguna duda es su partido porque usted que pertenece al PP y no sabe lo que hizo su Gobierno, los compromisos de su gobierno en su momento ni la realidad actual, así es que por favor tranquilícense un poco», la ha contestado la ministra.

Y ha añadido: «Hagan el favor de poner orden en su partido porque si nos ponemos a hablar de desorden ¿quiere que le cuente yo qué hacen con la señora Díaz Ayuso ustedes?, en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Robles también ha contestado al diputado de ERC Gerard Álvarez, que ha considerado necesaria la autorización del Parlamento español para el envío de efectivos militares a la zona y que tras decir que la OTAN «antepone intereses económicos ante la seguridad compartida con violaciones de derechos y tiene crímenes de guerra a sus espaldas, ha proclamado «No a la guerra».

La ministra le ha aclarado que «todo lo que en este momento tiene España son misiones que vienen de 1995, las agrupaciones navales, y de 2012, las del espacio aéreo, y son de permanencia, de estabilidad y de paz y en ningún caso ofensivas, de las que cada año se da cuenta al Parlamento».

«El ‘No a la guerra’ es una frase y en contra de las guerras estamos todos, en contra de las 34 guerras declaradas que hay en este momento de las que usted no dice nada», ha recalcado Robles.EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -