domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Alianza Verde reclama un plan de choque contra «el robo de agua» en Doñana

No te pierdas...

La petición se ha realizado mediante una pregunta parlamentaria que el coordinador federal de Alianza Verde y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Juantxo López de Uralde, ha dirigido este miércoles a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con motivo del Día Internacional de los Humedales y para interesarse por el estado de conservación del Parque Nacional de Doñana.

Según López de Uralde, Doñana se ha vuelto a convertir «en el símbolo de los peligros que acechan a nuestros espacios naturales, y que se ven agravados además por el insidioso y creciente cambio climático», por lo que reclama al Gobierno que aborde este asunto «con urgencia» y ponga fin «al expolio del agua» en el Parque Nacional.

El diputado ha recordado que el PP, Ciudadanos y Vox registraron el pasado mes de enero en el Parlamento andaluz dos proposiciones de ley para regularizar 1.400 hectáreas en la corona norte de Doñana, «donde un puñado de agricultores lleva años esquilmando las aguas subterráneas del acuífero de forma ilegal» con el «beneplácito», asegura, del Gobierno de la Junta de Andalucía.

En su opinión, la solución para dotar de agua a Doñana pasa por reducir «el exceso de regadíos» en el parque y por cumplir con las Directivas europeas en materia de aguas y de hábitats, ya que ambas son contrarias a las extracciones ilegales.

A la vista de estos antecedentes, y aprovechando la celebración del Día Internacional de los Humedales, López de Uralde ha reclamado a Teresa Ribera el «uso sostenible y racional del agua» en Doñana y el fin de su utilización «abusiva» en el Parque donde afirma que «nadie se atreve a cuestionar el aumento de los regadíos, a pesar de que no pueden sostenerse por la creciente escasez» de suministro. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -