martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Madrid será sede de una oficina regional de la ONU contra terrorismo

No te pierdas...

En presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de más de un centenar de embajadores y representantes de organismos internacionales, el rey ha considerado «todo un honor para España» que la ONU instale esta oficina en Madrid.

«Nuestro país reafirma nuevamente su determinación en la lucha contra el terrorismo, trabajando para potenciar todas las herramientas posibles de cooperación policial, judicial y de inteligencia, de manera bilateral y con el conjunto de la comunidad internacional», ha subrayado el jefe del Estado en su discurso en el Salón del Trono.

La Unoct se puso en marcha en 2017 con el objetivo de mejorar la coordinación entre los países miembros y dar mayor visibilidad a la lucha contra esta amenaza.

Desde su nacimiento, está encabezada por el ruso Vladimir Voronkov, quien visitó España en febrero de 2019 para conocer los métodos de lucha contra el terrorismo y los programas de apoyo a las víctimas.

La oficina regional de Madrid se une a la que la ONU abrió en Marruecos el pasado mes de junio, la primera en el continente africano, con el cometido de coordinar el trabajo de las agencias destinadas a luchar contra la violencia política en el continente negro.

En su discurso, Felipe VI también se ha referido a la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid el 29 y 30 de junio de este año.

Ha confiado en que esta cita, que coincide con el 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN, suponga un espaldarazo para encontrar soluciones a las amenazas y desafíos que emanan del actual contexto geopolítico mediante un nuevo concepto estratégico.

«Madrid debe generar una potente señal de unidad y cohesión que respalde el refuerzo de la disuasión y la defensa de la Alianza», ha aseverado el monarca, a quien ha acompañado la reina. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -