El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha cargado este domingo contra el presidente catalán, Pere Aragonès, y ha avisado de lo que puede pasar si impulsa el proceso independentista al afirmar: «Que lo intenten si se atreven. Os meteremos en la cárcel de nuevo».
Así ha reaccionado Garriga en un tuit, después de que Aragonès haya advertido, en su mensaje institucional de fin de año desde una escuela de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que buscará «alternativas» si la mesa de diálogo con el Estado «encalla» y no empieza a dar «resultados tangibles» en 2022.
Desde Twitter no solo le ha respondido Garriga, sino también el presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa: «Aragonès vuelve a demostrar su desprecio a más de media Cataluña convirtiendo un discurso institucional en un alegato separatista de evidente chantaje al Estado».
«Esa ‘alternativa’ sólo cabe entenderla como una amenaza antidemocrática de un gobierno con JxCat y apoyado en la CUP», ha dicho Carrizosa, para quien, mientras gobierne el independentismo, «Cataluña seguirá sumida en la decadencia y la pérdida de oportunidades que han dejado años de procés».
«Además, es indignante que Aragonès pise Santa Coloma para defender la exclusión del español de las aulas e ignore que en la ciudad hay niños estudiando en barracones», ha denunciado.
También desde Twitter, el presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha tachado de «soporífero, ofensivo y divisivo» el discurso de Pere Aragonès, y se ha preguntado «para qué ha servido la supuesta «distensión» de Pedro Sánchez y Salvador Illa».
Estrella Digital