jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Confirmado el primer positivo de la variante ómicron en Baleares

No te pierdas...

El laboratorio de mocrobiología del hospital Son Espases de Palma ha comprobado que la paciente tiene la nueva variante del coronavirus, por lo que se llevará a cabo un rastreo de sus contactos para tratar de acotar la expansión del virus.

La mujer, que llegó este miércoles a Palma procedente de Sudáfrica tras hacer una escala en Fráncfort, ha quedado confinada junto a su marido, que la acompañó en su viaje pero ha dado negativo en todos las pruebas diagnósticas.

La paciente ha dado positivo por coronavirus en un análisis de antígenos realizado en el aeropuerto de Son Sant Joan y ha sido trasladada al hospital de Son Espases para una prueba PCR junto a su pareja.

Ambos habían estado en Sudáfrica y regresaron a Europa, con test de covid negativos en los días anteriores, en un vuelo que aterrizó en Fráncfort.

En la ciudad alemana, en cumplimiento del protocolo fijado para tratar de contener la expansión de la variante detectada en Sudáfrica, fueron sometidos de nuevo a pruebas de antígenos, y como dieron negativo se les permitió regresar a su residencia en Mallorca. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -