martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Vox critica que haya que reformar la Constitución para quitar «disminuido»

No te pierdas...

Espinosa de los Monteros se ha referido así, a preguntas de los periodistas en Linares (Jaén), al proyecto de ley de reforma de la Constitución para eliminar el término «disminuidos» que llega este jueves al pleno del Congreso donde para salir adelante tendrá que superar el debate de totalidad y las enmiendas de PP y Vox.

Se trata de una iniciativa en la que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha trabajado durante años para que se reforme el artículo 49 de la carta magna.

En este sentido, el portavoz de Vox ha asegurado que «todos estamos de acuerdo de utilizar la terminología más agradable o más adecuada para personas que nos importan mucho, las personas con discapacidad, en contraste con otros partidos que hablan mucho de discapacidad pero luego fácilmente van al camino del aborto con el bebé que viene con alguna discapacidad».

Ha insistido en que lo que dicen desde su partido es que «hay que darles una oportunidad a los niños para que nazcan con discapacidad, y luego proveer de todos los servicios a las familias, a las madres, para que esos niños puedan salir adelante».

Asimismo, ha considerado que desde su formación ven la discapacidad «con muchísimo interés y con muchísima delicadeza, pero lo que decimos es que además de cambiar esa palabra, que no tendría especial problema, hay toda una serie de connotaciones ideológicas que vienen a continuación en ese cambio que se propone».

Suponen, además, ha dicho, una forma de reformar la carta magna que no consideran adecuada ya que «la Constitución se tiene que reformar con consenso, se tiene que hacer entre todos los partidos, no es una ley cualquiera, es la madre de todas las leyes, y por tanto se tiene que hacer con un consenso prácticamente unánime», ha concluido. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -