martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Los políticos españoles recuerdan a las víctimas del 11-S

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando las imágenes llegadas desde Nueva York «sobrecogieron al mundo entero», y ha expresado su convicción de que la convivencia y la paz son el mejor motor para construir la sociedad.

Así lo ha escrito este sábado Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que califica el 11S como un cambio de ciclo, mientras que la portavoz de Unidas Podemos, su socio en el Gobierno, Isa Serra, ha criticado que este «cruel atentado» sirvió a Estados Unidos como excusa para «lanzar bombas y suspender derechos».

«Hoy se demuestra de nuevo su fracaso. Sea en Vietnam, Irak, o Afganistán. Las guerras no construyen, ni acaban con el terrorismo. Destruyen vidas y democracia», ha escrito Serra en la red social.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado la defensa de la libertad frente a los que «pretenden arrebatárnosla sembrando el terror», al cumplirse dos décadas de los «terribles atentados terroristas que conmocionaron al mundo entero».

«No olvidamos a las víctimas. Hoy y siempre en nuestra memoria», señala el mensaje de Casado en Twitter, mientras que el dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros pide que no se abran las puertas «de par en par a quienes nos amenazan».

Espinosa de loa Monteros señala que se cumplen 20 años del día en el que «nuestra civilización fue atacada por la barbarie y el odio» y resalta que «tras décadas de paz y prosperidad, Occidente entró en décadas de incertidumbre y decadencia».

Desde Ciudadanos, su presidenta, Inés Arrimadas, ha calificado el 11S como los atentados «más salvajes de la historia» y ha resaltado que el «yihadismo golpeó en el corazón de Occidente segando miles de vidas y recordándonos que nunca hay que bajar la guardia ante la barbarie. La libertad se defiende cada día».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -