martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Las asociaciones militares llaman a manifestarse por una «nómina digna»

No te pierdas...

Las principales asociaciones de militares han hecho un llamamiento al colectivo a salir a la calle para protestar por el «ninguneo retributivo» al que son sometidos los miembros del Ejército.

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) y la Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) han convocado una manifestación el próximo 16 de octubre en Madrid «para reclamar de viva voz el derecho a percibir una nómina justa y adecuada al desempeño profesional».

Según señalan en un comunicado, a pesar de haber demostrado «con creces» su profesionalidad en la situaciones más duras, sus retribuciones son «paupérrimas», lo que ha sido reconocida por todo el arco parlamentario y por la propia ministra de Defensa, Margarita Robles.

«Lamentablemente, se ha aprovechado la disciplina de los profesionales de las armas para mantenerles a la cola de las retribuciones públicas sin atender a sus demandas y sin modificar la situación», denuncian las asociaciones, que lamentan que los últimos Presupuestos Generales del Estado «posibilitaron darles unas pocas migajas y nada más».

Consideran que «unos ejércitos profesionales no pueden tratar a sus miembros como mera carne de cañón a la que se compensa con chapas y abalorios» e insisten en que «el respeto profesional empieza por una retribución adecuada».

«Con buenas palabras no pagamos el recibo eléctrico ni el pan para nuestros hijos», subrayan. 

td/ram

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -