miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La exconsellera Clara Ponsatí abandona el Consejo por la República

No te pierdas...

La exconsellera de Enseñanza del Govern del 1-O y actual eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí, ha decidido abandonar el Consejo por la República, organismo parainstitucional liderado desde Bélgica por Carles Puigdemont, al entender que la institución está «supeditada» a políticas y dinámicas «autonómicas».

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, en el que revela asimismo que no participa en las deliberaciones del Consejo desde el 23 de diciembre de 2020.

En el comunicado, Ponsatí también lamenta que el Consejo por la República haya quedado supeditado a «dinámicas de la política autonómica» cuando podía ser «un instrumento útil para retomar la vía hacia la independencia y hacer efectivo el mandato del 1-O».

«Renuncié a participar activamente dentro del gobierno del Consejo al constatar que mi implicación no contribuía a desvincularlo de las lógicas electorales ni, más adelante, de las discusiones sobre la formación y la coalición de gobierno de la Generalitat», agrega la exconsellera.

Ponsatí había pospuesto la decisión de hacer público el anuncio hasta que el Consejo entrase en «una nueva etapa» con la convocatoria de elecciones a su Asamblea de Representantes: «Pero, ante los reiterados retrasos en esta convocatoria, ahora prevista a finales de octubre, creo que tengo el deber de informar sobre esta situación a los miembros del consejo». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -