jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El buque Ángeles Alvariño amplía «unos días más» la búsqueda de Tomás y Anna

No te pierdas...

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño permanecerá en la zona de búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Olivia, de un año, «unos días más», según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

En paralelo, la Guardia Civil está realizando gestiones «en el ámbito civil» para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de búsqueda, indican las fuentes.

Está previsto que el Ángeles Alvariño regrese próximamente al puerto de Santa Cruz de Tenerife para realizar labores de mantenimiento del equipo con el que está dotado y que tiene «una operatividad limitada para trabajos continuados».

Se trata de un sonar de barrido lateral y de un robot submarino no tripulado, el Liropus 2000, que permitieron localizar y rescatar el cadáver de Olivia, la mayor de las niñas, a una profundidad de unos mil metros.

La previsión era que el buque dejara hoy miércoles la búsqueda de Anna y Tomás, aunque el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ya había avanzado por la mañana negociaciones para una nueva «prórroga» de la estancia del Ángeles Alvariño en aguas de Tenerife.

Mientras, la madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmerman, ha impulsado una campaña de recogida de firmas en internet para solicitar que el buque oceanográfico mantenga su apoyo a las labores de búsqueda «hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones -de la niña y del padre- estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil».

«Pedimos que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomás Gimeno no cese por otros motivos como puedan ser compromisos de trabajo, económicos o técnicos», reza el texto de la petición, firmado por el portavoz de la familia materna de las niñas, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos.

«La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino, sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmerman ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida», concluye la nota.

La campaña de recogida de firmas, que se tramita en la web Change.org, está dirigida a la Casa real, a la Presidencia del Gobierno y los ministerios de Interior, Igualdad y Justicia, a la Dirección General de la Guardia Civil, al delegado del Gobierno en Canarias, al Instituto Español de Oceanografía, a los partidos políticos y al conjunto de las administraciones. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -