viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Igea cree que el PSOE censura con mentiras un Gobierno del pasado, el del PP

No te pierdas...

En su réplica a la procuradora socialista Ana Sánchez, que ha sido la encargada de presentar la moción ante el Pleno de las Cortes -que salvo sorpresa de última hora no saldrá adelante-, Igea ha acusado a los socialistas de vivir «de la calumnia como las hienas de la carroña», ya que hablan de corrupción como el principal motivo para presentar esta censura, pero «no son capaces de señalar a un solo imputado de este Gobierno».

El vicepresidente de la Junta ha señalado las «trampas» de las que parte la moción de censura, sosteniendo que esta herramienta requiere cambiar una mayoría por otra y en el PSOE «no tienen otra mayoría alternativa», y ha citado al presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, al aludir recientemente que «el transfuguismo es corrupción».

Ha achacado la moción a un intento socialista de «anular la existencia» de Cs para ocupar su espacio electoral, y ha ironizado con que les piden apoyarla cuando la formación naranja gestiona la mitad del presupuesto gracias a las consejerías que dirigen.

Igea ha criticado que «se ha fraguado en la Moncloa» y ha considerado que los socialistas llevan trabajando desde marzo de 2020 según le consta personalmente a Igea, por lo que no sigue «ni los intereses de esta tierra, ni de este momento».

Ha argumentado que el intento de acabar con el gobierno autonómico responde al interés de Pedro Sánchez de «desembarazarse de sus socios independentistas, expulsar a Iglesias y destrozar a Cs con el abrazo del oso para volver a ocupar el despacio de centro izquierda».

«La corrupción no se combate cambiando a los malos por los buenos, es un poquito más complicado», ha avisado Igea, quien asegura que afecta a «todos los partidos» ya que «las raíces de la corrupción se adentran en lo más profundo de la condición humana».

En este sentido, ha enumerado las acciones llevadas a cabo en la presente legislatura para endurecer el código ético y prohibir toda clase de regalos, el desarrollo de la huella normativa, ha asegurado que «ya no ocurre» que el vicepresidente llame a las direcciones de los medios de comunicación para comentar líneas generales, y ha reiterado la necesidad de limitar los mandatos.

Durante su intervención, se ha referido a varias acciones del Gobierno autonómico que dice que son «política» frente a la «propaganda» del PSOE, empezando por un Ministerio de Igualdad que ve «incapaz» de sacar una sola norma mientras Castilla y León cuenta con el índice más bajo en materia de violencia de género. EFE

M.M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -