martes, febrero 7, 2023

Yolanda Díaz será la vicepresidenta tercera del Gobierno

No te pierdas...

De esta forma, Carmen Calvo será vicepresidenta primera, y Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Economía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había planteado este martes a Díaz ocupar la vicepresidencia tercera del Ejecutivo para poder conservar al mismo tiempo su actual cartera.

Fuentes del sector de Podemos en el Gobierno consideran que el hecho de que Díaz no sea vicepresidenta segunda -como era Iglesias- es una cuestión formal, pero que la estructura global del acuerdo de gobierno se mantiene intacta.

Así, subrayan Ione Belarra asumiría el Ministerio de Derechos Sociales con las mismas competencias que tenía Iglesias, y Yolanda Díaz mantiene el Ministerio de Trabajo y será vicepresidenta.

Fuentes parlamentarias cercanas a la formación morada han señalado a EFE un cierto malestar por la presión que consideran que ha ejercido Economía al querer estar por encima del Ministerio de Trabajo, toda vez que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tenía la vicepresidencia segunda y funciones de menor relevancia que las de los departamentos de Calviño y de Díaz.

Otras fuentes más cercanas a la vicepresidencia han señalado que «tampoco se trataba de enfadar a Calviño» por lo que finalmente ha salido adelante la propuesta de Sánchez.

El entorno de la ministra de Trabajo ha explicado a EFE que para Díaz lo importante son las políticas y que ella no iba «a pelear por ser un número dos o un número tres». EFE

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -