jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

¿Es buen momento para viajar? Las aerolíneas bajan un 12% el precio de los billetes

No te pierdas...

Las aerolíneas que operan en España bajaron un 11,9% el precio de los billetes en febrero (en comparación con idéntico mes de 2020), con lo que se produjo el tercer mayor descenso desde junio, cuando se inició la desescalada tras el primer estado de alarma.

Así lo revelan los datos definitivos extraídos por Servimedia del IPC de febrero publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que la rebaja en los precios de febrero fue muy superior a la de enero, cuando se quedó en el 3,9%, la menor desde la desescalada pese a que ese mes las aerolíneas lanzaron sus tradicionales campañas de descuentos.

Previamente, la caída de precios fue del 14,3% en diciembre, del 9,6% en noviembre, del 11,3% en octubre, del 14,7% en septiembre, del 10,4% en agosto y del 6,3% en julio.

Con estos descuentos, las compañías aéreas trataron de estimular la demanda tras el fin del estado de alarma que se produjo a mediados de junio. De hecho, la bajada de julio fue la primera después de la pandemia, ya que la anterior se produjo en enero.

Durante los meses de confinamiento los precios subieron de forma moderada. En junio y mayo lo hicieron un 0,9% y un 0,8% en abril y marzo. Previamente, en febrero se encarecieron un 9,1%.

En cuanto al tipo de vuelos, en febrero los billetes para volar al extranjero bajaron un 14,1%, mientras que los de vuelos nacionales lo hicieron un 5,3%. Esto supone volver a la tendencia previa al mes de enero, mes en que a diferencia de lo ocurrido desde junio bajaron más los vuelos nacionales que los internacionales.

En febrero, los aeropuertos españoles de la red de Aena registraron 2.229.568 pasajeros, lo que supuso un descenso del 86,8% con respecto a idéntico periodo de 2020.

De la cifra total de viajeros registrada en febrero, 856.799 viajaron en vuelos internacionales, un 92,1% menos que en febrero de 2020, y 1.353.818 lo hicieron en vuelos nacionales, un 77,2% menos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -