viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

JxCat ve en los 248 votos contra el suplicatorio una «derrota» del Estado

No te pierdas...

«La justicia belga, libre de presiones políticas, volverá a poner las cosas en su sitio», ha afirmado Sànchez en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocerse que el Parlamento Europeo ha retirado la inmunidad de los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

El levantamiento de la inmunidad de Puigdemont ha salido adelante por 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones, mientras que los de Comín y Ponsatí han prosperado por 404 votos a favor, 247 en contra y 42 abstenciones, lo que permitirá que se reactiven las euroórdenes en su contra.

En una línea similar a la de Sànchez se ha expresado la candidata de JxCat a la Generalitat en las pasadas elecciones del 14F, Laura Borràs, que ha apuntado que los resultados de la votación representan «una victoria moral incontestable» para el independentismo.

«El Estado español y su sistema judicial vuelven a recibir un correctivo en Europa», ha añadido Borràs en Twitter.

Del mismo modo, la vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha elogiado el «magnífico trabajo de internacionalización del conflicto» ante «las presiones y la propaganda del Estado».

Por su parte, el expresidente de la Generalitat Quim Torra ha subrayado que «la Europa de los pueblos jamás habría tomado la decisión de menospreciar el voto de un millón de catalanes», aunque ha lamentado que «España hará todo contra el independentismo».

El exconseller de Territorio Josep Rull ha señalado que, con el resultado de las votaciones, ha quedado claro «que no se persiguen unos hechos ilícitos sino unas ideas legítimas».

«Si España fuese percibida como una «democracia plena» y con plenas garantías judiciales habría sido inimaginable este 42 % de los eurodiputados que no han dado apoyo al suplicatorio», ha agregado.

S.L.P.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -