viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La jornada electoral no se alargará: las mesas cerrarán a las 20h

No te pierdas...

Al respecto, en contestación au no de los periodistas en rueda de prensa, el conveler ha explicado que «estamos atendiendo todas las medidas de seguridad, sobre todo en el momento del recuento. Por tanto, evidentemente el recuento puede tardar más tiempo que en unas elecciones de normalidad». Así, «esperamos que se tarde más para dar los resultados definitivos».

Por otro lado el consejero, en la explicación de los bajos datos de participación, ha justificado la bajada por «el contexto en pandemia», así como «un voto por correo masivo» por un 350% en comparación con 2017 y cuando cierren los colegios, al contabilizarlo, «hará que el mismo suba». 

Ha subrayado que quieren «unas elecciones con seguridad» y «por ello, hemos de extremar las medidas» hasta el cierre de las mesas electorales.

Según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a EFE, no se trata de una medida excepcional, sino habitual, puesto que la Junta Electoral Central (JEC) ya se ha pronunciado en anteriores ocasiones sobre la materia, estableciendo que las mesas que se constituyan en el plazo límite de las 10:00 horas cerrarán igualmente a las 20:00 horas sin que se prolongue el horario.

Además, tal como establece la normativa, si a la hora del cierre, las ocho de la tarde, quedan ciudadanos dentro de un colegio pendientes de ejercitar su derecho a voto, podrán hacerlo y se dejará constancia de ello en un acta. 

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha explicado en rueda de prensa que las cuatro juntas electorales provinciales han decidido no prolongar la jornada electoral y que todas las mesas de votación cierren a las ocho, como estaba previsto, pese a que algunas de ellas se han constituido más tarde.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -