viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Iceta: El gran homenaje a Companys será una nueva ley de memoria democrática

No te pierdas...

«Se ha producido a lo largo del tiempo (…) una reivindicación de la figura del president Companys y de la injusticia suprema que constituyó un juicio farsa y su fusilamiento. Todos los homenajes son buenos, pero el gran homenaje será la aprobación de una nueva ley de memoria democrática», ha dicho.

Iceta ha realizado estas declaraciones tras participar en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona junto a la líder parlamentaria de los socialistas catalanes, Eva Granados, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín.

En su discurso institucional de ayer jueves, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, instó al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «pedir disculpas por la persecución, detención y fusilamiento» del expresident Lluís Companys.

Más allá de esta cuestión, Iceta ha pedido que cada uno celebre la Diada «a su manera», pero que se trabaje para buscar el consenso y la unidad entre los catalanes para afrontar la crisis económica y social derivada de la COVID-19. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -