viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Illa aboga por convocar «cuanto antes» elecciones en Cataluña

No te pierdas...

«A mí no me gusta que se inhabilite a un president de la Generalitat, pero también he de decir que yo no banalizo el hecho de desobecer una resolución judicial (…) Es esencial para mantener un estado de derecho que es lo que permite tener una democracia como la que tenemos», ha defendido Illa en una entrevista en TVE.

El titular de Sanidad ha incidido en que cuanta más responsabilidad hay mayor obligación de respetar «las reglas del juego»: «Cuando algún poder independiente, como es el judicial, indica que una cosa no está conforme con la legalidad vigente, que es lo que permite que ejerzamos las funciones de gobierno para las que nos han convocado, hemos de ser los primeros en respetarlo».

Illa ha recordado que Torra dijo en enero que la legislatura estaba agotada y ha instado a convocar elecciones en Cataluña «cuanto antes».

Se ha mostrado partidario de un futuro de reconciliación y concordia y para que eso suceda, ha dicho, «lo más relevante sería convocar a la ciudadanía a unas elecciones y que ellos decidan qué composición y qué personas tienen que conducir Cataluña los próximos cuatro años».

Illa espera que el proyecto con el que se gobierne la Generalitat se enfoque en asuntos como la protección de la salud y la economía.

Preguntado por si Torra está alargando la convocatoria electoral para erosionar a ERC, ha contestado que «es difícil no ver decisiones condicionadas por situaciones de algunas formaciones políticas» y ha añadido que «esto no es bueno».

En cuanto a su posición, ha subrayado que se ve como ministro de Sanidad.

Y ha enfatizado que la primera opción del Gobierno es pactar los Presupuestos Generales del Estado con la mayoría que posibilitó la investidura de Pedro Sánchez. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -