viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Feijóo pide votar porque «nada está hecho» y desoír a quienes apelan al miedo

No te pierdas...

En un acto previo a la apertura de la campaña electoral celebrado en Vigo ante alrededor de un centenar de personas, Feijóo ha proclamado que votar será seguro porque por primera vez todos los colegios estarán inspeccionados, y ha pedido desconfiar de quienes «pretenden activar el miedo y desactivar el voto».

Ha indicado que con independencia del partido al que voten, los gallegos han de participar «masivamente» en estos comicios, si bien ha advertido de que si hay una forma de que «gane la opción que no queremos» ésa es no acudir a las urnas.

«No dejéis -Galicia- a la suerte de los pactos y carambolas para dividir el gobierno entre fórmulas de un multipartito y resolver en los despachos lo que se puede resolver en las urnas», ha pedido Feijóo.

Ha abundado en que el 12 de julio hay que elegir «entre inestabilidad y estabilidad», entre «experimentos y experiencia», entre «ir en contra o ir unidos todos».

«No me presento para derrotar a nadie sino para que Galicia salga ganando», ha proclamado Feijóo, quien ha prometido «gestión», «certezas» y todo el empeño en «solucionar los problemas» o al menos «diagnosticarlos adecuadamente» para buscarles remedio.

Al centenar de asistentes al acto celebrado en Vigo les ha pedido que no pierdan el tiempo en «temas baladíes», en «responder a faltas de respeto» y en dejarse «liar para hablar de cosas que no son importantes», pues está convencido de que en esta campaña van a decir de él «todo tipo de cosas».

En lo que a él respecta, ha garantizado que no perderá un segundo en «confrontar con otros partidos», entre otras cosas porque los gallegos «nos ven como gobierno y a mí como su presidente», y como tal, ha dicho, no cabe crispar ni insultar.

«Galicia necesita un gobierno y un presidente», ha proclamado Feijóo, quien opina que en esta comunidad «todos me conocen para bien y para mal, con mis defectos, carencias y dificultades».

El candidato popular ha hecho hincapié «sabemos dónde estaremos el 13 de julio por la mañana: trabajando. Es nuestra biografía política, administrativa, de gestión».

Feijóo ha presumido de «coordinación eficaz» frente a la pandemia del coronavirus, así como de la respuesta del sistema sanitario y sociosanitario, y de la población gallega en general.

Y de la misma forma que no se dio «una vida por perdida» entre los usuarios de las residencias de mayores, ha garantizado que «tampoco daremos un empleo por perdido» en los tiempos de recesión actuales y los que se avecinan.

«Todo lo que queda por delante no será fácil. Pero con la misma fórmula de cabeza y corazón, de sentido y sentimiento, podemos, por qué no, volver a superarlo», ha subrayado.

La número dos por la provincia de Pontevedra, Corina Porro, le ha dicho a Feijóo que «nunca, nunca» tuvo a los vigueses «más cerca» gracias a que «por decisión propia» se convirtió «en uno de los nuestros, un vigués más».

Y por eso ha vaticinado que Vigo «dirá sí a Feijóo», porque sus vecinos quieren «gente seria y de fiar», no a «novatos».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -