jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Madrid se une al Gobierno regional y pide plan para el aeropuerto de Barajas

No te pierdas...

Así lo ha subrayado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha apuntado que el «Gobierno de la nación tiene que hacer un esfuerzo especial e incrementar las medidas de protección, las medidas de precaución y las prudencias».

«Estamos en la misma línea que el Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha añadido el regidor.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, afirmó el miércoles que iba a enviar una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle la elaboración «urgente» de un plan para el aeropuerto, ante la apertura de las fronteras de España con los países del espacio Schengen a partir del domingo próximo, día 21.

Para Martínez-Almeida, Barajas es una de las «principales fortalezas» de la ciudad, pero «es obvio que también ha sido una debilidad para afrontar la pandemia» porque «tiene vuelos prácticamente con todo el mundo todos los días».

«Queremos potenciar y fortalecer Barajas, pero al mismo tiempo también somos conscientes de que ha actuado como un elemento posiblemente propagador de la pandemia. Esto implica que se tienen que adoptar medidas imprescindibles en el aeropuerto de Barajas para evitar que esto vuelva a suceder», ha aseverado el alcalde ‘popular’.

Por ello, Barajas «tiene que tener un trato especial», ha dicho Martínez-Almeida, y ha añadido que «no puede ser que el mismo protocolo se aplique a todos los aeropuertos» porque por el madrileño «pasan numerosísimos viajeros internacionales que no van a otros aeropuertos de la red de Aena».

No establecer medidas especiales «puede suponer que en el futuro nos tengamos que arrepentir, que tengamos que adoptar medidas que ya no sean preventivas sino medidas a posteriori de un posible rebrote que se puede haber producido», ha advertido.

Por su parte, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha afeado que «el Gobierno de la nación está llegando tarde, siempre», y ha señalado que no quiere «que nos tengamos que arrepentir de nada» porque «si algo nos ha enseñado esta pandemia es que tenemos que ser precavidos y que nos tenemos que adelantar».

«Yo no quiero que dentro de una semana el Gobierno de la nación se lamente de no haber tomado esta decisión (…). Es perfectamente viable, pero nos tenemos que poner a trabajar en ello. Sería una pena que nos volvamos a lamentar una vez más de haber llegado como país tarde a una medida que es imprescindible», ha aseverado la edil de Ciudadanos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -