lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Iturgaiz: Los demás son el Frente Popular de la República y autodeterminación

No te pierdas...

«Somos los únicos garantes de la Constitución y el Estatuto en esta tierra, todos los demás están avanzando en un Frente Popular para acabar con la monarquía parlamentaria, cambiar el régimen y hacer una república, federal y con derecho de autodeterminación», ha declarado el candidato del PP.

Iturgaiz ha intervenido en una conferencia virtual de Nueva Economía Fórum, en la que ha sido presentado por el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha reprochado a Pedro Sánchez que pactara la derogación de la reforma laboral con EH Bildu el mismo día en que fue atacada la vivienda de la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia.

«El terrorismo vuelve en forma de kale borroka para atemorizar, atacaron el propio portal de Mendia y el presidente del Gobierno no tuvo ni una palabra para condenarlo el mismo día que negoció con Bildu», ha denunciado Casado.

El presidente del PP ha considerado que la «coalición constitucionalista» con Ciudadanos en el País Vasco logrará un «apoyo muy importante» por parte de quienes se sienten «vascos, españoles y europeos en una tierra de libertad» y ha presentado a Iturgaiz como «la alternativa a Urkullu/Mendia».

En su intervención, el candidato de PP+Cs ha acusado a los socialistas de estar «descabalgados de la defensa de la Constitución» en Euskadi para, junto con el PNV, pactar con «bolivarianos, batasunos y secesionistas catalanes» para crear un Frente Popular que aborde un proceso «constituyente».

«Vienen momentos difíciles para España por el avance incuestionable del Frente Popular para cambiar el régimen político pero la gente sabe que tiene al Partido Popular y Ciudadanos», ha afirmado después de apuntar que los comicios vascos y gallegos del 12 de julio son el «campamento base» para «desalojar a Sánchez e Iglesias de la Moncloa y decir ‘hasta aquí hemos llegado'».

Iturgaiz ha criticado la gestión «catastrófica» de la pandemia de coronavirus que han realizado tanto el Gobierno central como el vasco, «que están mimetizados».

«Llegaron tarde y mal» para hacer frente a la pandemia «sanitaria y a la económica» y ahora «nos están metiendo en una pandemia política para acabar con el régimen actual con los que quieren romper España», ha declarado quien se ha definido como el único candidato a lehendakari que «defiende sin complejos la unidad de España».

Iturgaiz también ha pedido crear un «dique de contención» ante la «cola de casos de corrupción del PNV y acabar con la «ley del silencio» en torno a la gestión de los nacionalistas en asuntos como el derrumbe del vertedero de Zaldibar.

En lo económico, ha reclamado «dar confianza a los mercados internacionales» alejándose de las políticas «bolivarianas y peronistas» de Podemos de «nacionalizar» las empresas privadas y no subiendo los impuestos.

También ha propuesto usar el ahorro en la Renta de Garantía de Ingresos que supondrá la implantación del ingreso mínimo vital para subir las pensiones más bajas y de viudedad y para ayudas a los autónomos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -