viernes, enero 27, 2023
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Cataluña plantea cambiar subvenciones por entrar en el capital de empresas

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Así lo ha señalado Aragonès después de que Nissan, que en los últimos quince años ha recibido unos 25 millones de euros en aportaciones de la Generalitat, haya decidido cerrar a finales de año sus tres plantas de Barcelona, situadas en la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, que dan empleo directo a unas 3.000 personas y de forma indirecta a otras 20.000.

En declaraciones a RAC1, Aragonès se ha mostrado confiado en que la decisión de Nissan sea reversible, y ha dicho que para lograrlo todas las administraciones y agentes sociales trabajarán en la misma dirección.

El vicepresidente catalán ha asegurado que «la industria del automóvil tiene futuro en Cataluña», especialmente la vinculada a las nuevas formas de movilidad, como el coche eléctrico.

Y es que Cataluña, ha añadido Aragonès, no sólo tiene fábricas y mano de obra especializada, sino también infraestructuras clave en el ámbito de la automoción, como la zona de pruebas de Idiada, el circuito de Montmeló (Barcelona) o el corredor 5G a lo largo de la AP-7.

El titular de Economía ha lamentado la decisión de Nissan y ha remarcado que la Generalitat siempre ha estado comprometida con el mantenimiento de la actividad de la marca japonesa, que lleva 40 años en Cataluña.

Ha recordado, no obstante, que si el Govern tuviera los recursos que tienen los estados podría hacer lo que hace, «pero multiplicado por más», como es el caso del Gobierno francés con el Grupo Renault, que, además de inyectar liquidez a la compañía, posee el 15 % del accionariado. 

 

Estrella Digital

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