viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Hoy, sigue el tiempo seco y soleado en gran parte del país

No te pierdas...

No obstante, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior noroeste y noreste de la península, que puede dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales por la tarde, más probables en el interior de Galicia, León y que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo oriental e interior de Barcelona.

Habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, área del Estrecho y Melilla, donde puede haber calima. Intervalos de nubes bajas y bancos de niebla a primera hora en el norte de Galicia y oeste de Asturias, que pueden persistir en el litoral.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad oriental y zona centro peninsular, notable en el interior de Valencia, y descenderán en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias.

Serán más altas de lo habitual para estas fechas en Galicia, Cantábrico y Castilla y León. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en el litoral cantábrico, Cádiz, litoral sureste peninsular y Melilla, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes al principio de la jornada en el litoral almeriense. Viento de componente norte en las Rías Bajas y en Canarias, que soplará flojo en el resto del país.

 

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

——————————————————

-GALICIA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral atlántico y en La Mariña durante la primera parte del día, y de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la mitad sur. Probabilidad de chubascos dispersos con tormenta sobre todo en las zonas de montaña del sur y del sureste, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Brumas matinales en el norte. Temperaturas con cambios ligeros, y con predominio de los descensos en el litoral, sobre todo de las máximas. Viento de componente norte en el litoral al sur de Finisterre y de componente este en La Mariña y en el litoral norte. Soplará flojo y variable con tendencia a componente norte en el interior.

-ASTURIAS: cielo poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubosidad baja de madrugada en el litoral occidental, algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la cordillera, con probabilidad de algún chubasco disperso y localmente tormentoso. Habrá brumas matinales en el litoral oeste. Temperaturas con pocos cambios, con algunos descensos locales en las máximas del litoral occidental. Viento flojo y variable con predominio de componente este en el litoral.

– CANTABRIA: cielo despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes de evolución en la zona de Liébana, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, excepto en el suroeste, donde no habrá cambios. Viento flojo y variable con predominio de componente este y dirección noreste durante las horas centrales del día, y que arreciará en el litoral.

– PAÍS VASCO: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento flojo y variable con predominio de componente este y dirección noreste hasta el mediodía. En el interior, viento flojo y variable con tendencia a componente norte y dirección noreste durante las horas centrales de la jornada.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos dispersos con tormenta en la mitad oeste, más probables en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso sólo en el sureste. El viento soplará flojo de componente norte.

– NAVARRA: cielo espejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo un aumento de las máximas en la zona de Tudela. Viento flojo variable con tendencia a la componente norte a partir del mediodía.

– LA RIOJA: cielo poco nublado, con nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Viento flojo variable con tendencia a la componente norte.

– ARAGÓN: predominio de cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica. En el Pirineo es probable que se produzcan chubascos y tormentas dispersas por la tarde. Temperaturas mínimas con descensos locales en la mitad norte y ascensos locales en la mitad sur, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

– CATALUÑA: predominio de cielo despejado por la mañana y con nubosidad de evolución diurna, excepto en el tercio sur. En el Pirineo se espera chubascos acompañados de tormenta por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y que se extenderán a otras zonas del interior de la mitad norte, especialmente a la depresión central de Barcelona. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable con tendencia a la componente sur en el litoral y a la componente este en el resto.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se descarta algún chubasco disperso en el sistema Central, ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente este a componente norte.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde en la sierra, donde no se descarta algún chubasco débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable o en calma.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde en las zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en el extremo sureste, donde bajarán ligeramente, y máximas en ascenso, que será más acusado en el tercio oriental de Cuenca y Albacete. Viento flojo de componente este y dirección sureste por la mañana, y con tendencia a ser flojo variable con predominio de la componente norte, excepto en el cuadrante suroriental, donde rolará a componente sur y dirección sureste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ascenso. Viento flojo variable con tendencia a la componente este.

– MURCIA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior de la comunidad autónoma. Viento de componente este, que soplará flojo en el interior.

– BALEARES: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo y brisas costeras.

– ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso las máximas. Viento de componente este en el extremo oriental y variable en el resto. Rachas muy fuertes de levante en el Estrecho, aunque amainarán a partir de la tarde.

– CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas más montañosas, cielo nuboso con apertura de amplios claros en las horas centrales de la jornada; en el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado. En las islas más orientales, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios; en las restantes islas, temperaturas con pocos cambios en la costa y en descenso en el interior. Viento flojo a moderado de componente norte. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -