jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Sánchez analiza con presidentes de CCAA la evolución del virus y medidas

No te pierdas...

Según han indicado fuentes gubernamentales, el encuentro por videoconferencia, una constante cada domingo desde que comenzó la emergencia sanitaria, ha comenzado poco después de las 10.00 horas.

Tiene lugar al día siguiente de que Sánchez anunciara que pedirá al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, hasta el 26 de abril. El Congreso debatirá su autorización, como establece la Constitución, el día 9, dos antes de que acabe el plazo de la alarma vigente.

Avanzó el presidente que habrá más peticiones de prórroga, aunque espera que los «sucesivos» estado de alarma que se vayan decretando rebajen las restricciones impuestas, principalmente a la circulación. Los ciudadanos deben estar aislados en sus casas al menos hasta el 26.

De la prórroga que anunció ayer hablará Sánchez con los presidentes de las autonomías, así como de la evolución del virus, sobre la que los datos señalan una aparente contención de los contagios y un alivio en las urgencias y en las UCI de los hospitales.

También de la situación de suministro de material sanitario en un mercado en situación delicada por la alta demanda.

Ayer Turquía dijo que permitiría la salida de Ankara de al menos 150 respiradores comprados por algunas comunidades a una empresa de ese país, que estaban retenidos.

Una opción que está barajando el Gobierno es el uso generalizado de mascarillas por la población, algo cuya provisión Sánchez afirmó que garantizará. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -