miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El Gobierno no puede concretar el coste de los viajes al exterior de Sánchez

No te pierdas...

El senador de Compromís, Carles Mulet, se había interesado en una pregunta parlamentaria por el gasto «en todos los conceptos» de los desplazamientos oficiales de Sánchez fuera de España, pero no ha logrado una respuesta concreta que le aclare el monto económico que han supuesto estos viajes para el erario público.

Eso sí, el Gobierno le aclara que Pedro Sánchez utiliza en sus desplazamientos «por razones de seguridad» dos aviones Airbus A310 y cinco aeronaves Dassault Falcon 900, las cuales forman parte del grupo 45 de las Fuerzas Aéreas, al servicio «tanto de la Casa Real» como de las autoridades del Ejecutivo.

También se desplaza en los helicópteros del Ala 28 de las Fuerzas Aéreas, empleados igualmente por la Casa del Rey.

Pero más allá de esta información no se aportan más datos sobre el coste de sus movimientos, ya que, responde al senador Mulet, «su utilización y mantenimiento se abonan con cargo a las partidas presupuestarias destinadas al funcionamiento ordinario de las unidades».

Por ello, concluye la respuesta, «no es posible conocer el coste unitario de los viajes al extranjero del presidente del Gobierno», si bien el Ejecutivo recuerda que todos estos gastos están sometidos al «control» de la intervención del Estado y, posteriormente, al del Tribunal de Cuentas.

Insatisfecho con la contestación recibida, el senador de Compromís ha vuelto a reiterar la cuestión porque considera que «la pregunta era clara», ya que se refería a «todos los conceptos» y no únicamente a los vuelos del jefe del Ejecutivo al exterior, ha explicado en un comunicado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -