sábado, marzo 2, 2024
- Publicidad -

Ayuso desconoce si el Gobierno ordenará el cierre de la Comunidad de Madrid para evitar propagación del coronavirus

No te pierdas...

«Lo desconozco, no es mi competencia. A día de hoy no sabemos qué decisión tomará el Gobierno de España a tal efecto», ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la sede del Ejecutivo madrileño junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Ayuso ha comentado que ha hablado por teléfono este viernes por la tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y éste sólo le ha dicho que este sábado «darán más información» sobre las medidas que tomarán para atajar la crisis del coronavirus, que ha dejado 86 fallecidos y 2.659 contagiados en la región.

«Yo no puedo esperar. Tengo que seguir tomando medidas porque los ciudadanos necesitan certidumbre, seguridad, saber cómo moverse y qué tienen encima», ha añadido.

Preguntada sobre por qué la Comunidad de Madrid no decreta el aislamiento de determinadas zonas, ha respondido que lo que han hecho ha sido crear «un área única sanitaria» al unir los 34 hospitales públicos madrileños y los 68 privados bajo el mando de la Consejería de Sanidad.

Tanto Ayuso como Almeida se han mostrado partidarios de que efectivos como la Unidad Militar de Emergencias colaboren en esta crisis.

La presidenta regional ha agradecido la «generosidad» del sector de la hostelería tras la decisión del Consejo de Gobierno de cerrar a partir de este sábado y hasta el 26 de marzo todos los establecimientos y comercios excepto los de alimentación y «primera necesidad».

«En todos los bares hay gente que quiere colaborar, ayudar a sus vecinos», ha comentado Ayuso, que ha pedido «echar una mano» a las personas mayores que permanecen en sus domicilios y ha insistido en la petición de que los madrileños eviten los desplazamientos.

Por su parte, Almeida ha dado las gracias al personal sanitario y ha recalcado el mensaje de «transparencia, certidumbre y confianza» de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y la Comunidad en este «escenario de incertidumbre». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -