viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La visita de los reyes a EE.UU., la primera en 20 años con carácter de Estado

No te pierdas...

Desde la recuperación de la democracia, han sido tres las ocasiones en las que el rey Juan Carlos realizó visitas de estas características.

La primera de ellas, junto a la reina Sofía, fue pocos meses después de su proclamación, en junio de 1976, con Gerald Ford como presidente y que supuso también la primera ocasión en que un rey de España visitaba los Estados Unidos.

Volvió también junto a doña Sofía en octubre de 1981, cuando Jimmy Carter ostentaba la presidencia estadounidense, y la tercera visita de Estado fue en febrero de 2000.

A esos viajes se sumaron otros de don Juan Carlos que no tuvieron carácter de Estado, como el que protagonizó en 1993 con George Bush como presidente o el de 1987 cuando Ronald Reagan ocupaba la Casa Blanca.

Felipe VI, que se ha visto con todos los presidentes estadounidenses desde Gerald Ford, se ha reunido con dos como rey, Barack Obama y Donald Trump.

Junto a doña Letizia, han viajado como reyes a Estados Unidos en cuatro ocasiones, la primera de ellas en septiembre de 2014, la segunda en septiembre de 2015, la siguiente en ese mismo mes de 2016 y la última en junio de 2018, ya con Donald Trump como presidente.

A ellas se añaden varias visitas más que protagonizaron como príncipes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -