viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Marlaska pide acuerdo para cambiar ley mordaza por una acorde con Carta Magna

No te pierdas...

Marlaska ha hecho estas manifestaciones en su primera intervención en este periodo de sesiones en el pleno de control al Gobierno del Senado, que ha aprovechado para augurar una legislatura «provechosa» si «todos» se lo proponen.

Según ha subrayado en respuesta al senador socialista Raúl Díaz, la derogación de la «ley mordaza» está entre las prioridades del Gobierno, que quiere una norma «acompasada, amoldada a los principios y valores constitucionales».

Pero también, ha añadido, que ofrezca garantías a las fuerzas de seguridad, que «necesitan garantías y medios para desarrollar su trabajo».

Y por ello es por lo que en los 20 meses de Gobierno socialista se ha afrontado la equiparación salarial de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se ha lanzado una oferta de empleo de más de 5.000 efectivos «cuando con el PP se perdieron 12.000» y se ha acordado un plan para mejorar las infraestructuras.

El titular de Interior ha señalado que la «ley mordaza» fue fruto del «rodillo» y de la intención del PP de querer «modular» el ejercicio de determinados derechos y libertades, a la vez que su aplicación ha colapsado las delegaciones del Gobierno con denuncias por infracciones a la norma.

Por tanto, es una ley «fallida» que el Gobierno de coalición quiere reformar, ha zanjado.

Mientras, el senador socialista ha arremetido contra el PP, del que ha dicho que «vive en la hipérbole» y que utiliza el «martillo» para dar «golpes» a los discos duros de la financiación del partido y ocultar pruebas, y la «tijera» para recortar «absolutamente todo».

Díaz ha añadido que con «tanto recorte y corrupción», los ciudadanos han dejado al PP en la oposición, pero antes aprobaron una ley para «amordazar» y «cercenar» los derechos y libertades.

Y ha concluido: «No hay barba lo suficientemente larga que Casado se haga crecer que pueda blanquear la corrupción» del PP. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -