martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

El PP aprueba presupuestos de Ceuta con los cuatro diputados que mantiene Vox

No te pierdas...

La sesión plenaria, con una duración de cuatro horas, ha estado marcada por la presencia de los dos ex-miembros de Vox que ayer presentaron su dimisión y que hoy no han intervenido en el debate.

El PP ha sacado adelante el presupuesto gracias a los votos de Vox, ya que, a pesar de perder dos escaños, todavía conserva 4, lo que permite la mayoría suficiente (9 del PP y 4 de Vox) para aprobar las cuentas con 13 escaños.

Frente a estos 13 votos a favor, el PSOE con ocho votos y la Coalición Caballas han votado en contra, y se han registrado cuatro abstenciones: dos del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y las dos de los ex-diputados del partido de Santiago Abascal.

Los antes diputados de Vox María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez explicaron ayer lunes que abandonaban el partido por «disentir» del funcionamiento del partido, por sus políticas «suicidas y erráticas» y por sentirse «inútiles».

El presupuesto aprobado asciende a los 315,3 millones de euros, un descenso del 0,28 por ciento en relación con el anterior ejercicio, debido, según argumenta el Gobierno ceutí, a que el Ejecutivo central deja de abonar ciertas cantidades que han obligado a «congelar» varias partidas, entre ellas la renovación de libros de texto gratuitos, el contrato por el que se permite viajar a Ceuta a un precio más reducido, así como la publicidad institucional. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -