viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno confirma la naturaleza machista del crimen de Sant Joan Despí

No te pierdas...

Los Mossos d’Esquadra han localizado esta madrugada el cadáver de la mujer en su domicilio del municipio barcelonés y posteriormente han detenido a su pareja, un ciudadano español de 45 años, como presunto autor del crimen, cuando pretendía tomar un vuelo en el Aeropuerto de El Prat.

Se trata de la séptima mujer asesinada en lo que va de 2020, madre de una chica menor de edad, unos crímenes que han dejado a tres menores huérfanos y a los que hay que añadir el asesinato de una niña por su padre. Ninguna de las víctimas había denunciado a su agresor.

Desde 2003, 1.040 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Como consecuencia de estos crímenes, desde 2013 un total de 281 menores han quedado huérfanos y otros 35 han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado en Twitter que «es más necesario que nunca permanecer firmes frente a los que quieren retroceder en protección, derechos o en igualdad» para las mujeres.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -