lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Uno de cada tres españoles se conecta a internet en el avión

No te pierdas...

Conectarse a internet durante el despegue y el aterrizaje de los aviones está prohibido, y los españoles paracen no tenerlo en cuenta. Las aplicaciones más usadas son Whatsapp y Facebook, y es que son más las ganas de compartir en las redes sociales o con familiares el ya típico selfie desde el avión, que cumplir con la norma que repiten una y otra vez los tripulantes de cabina.

Según una encuesta realizada por Jetcost sobre la utilización de aparatos electrónicos en el avión, el 30% de los encuestados afirmaron no cumplir esta norma. A la pregunta de qué aplicaciones son las más utilizadas, sus respuestas fueron Whatsapp y Facebook, con un 30% y 25%, respectivamente, seguidas de Instagram con un 15%. El motivo, querer compartir fotos desde el avión (68%) o poner una etiqueta o ‘tag’ de ellos mismos en el aeropuerto antes de salir (60%).

Del mismo modo, entre los que admitieron enviar mensajes de texto o realizar llamadas una vez que habían abordado el vuelo, cuando su teléfono debería estar ya apagado o en modo avión, declararon que seguían usándolo porque “no estaba en el aire cuando lo utilizaba, así que no veo que existan problemas de seguridad” (58%), “quería decirle a mis amigos, pareja o familiares que estaba a punto de despegar» (31%) y porque “iba a estar sin señal e internet durante mucho tiempo y quería aprovechar antes” (11%).

La encuesta ha revelado que el 77% de los españoles no siguen las normas de seguridad. Las más incumplidas, además de no usar aparatos electrónicos durante el aterrizaje y el despegue del avión, son las siguientes:

– Prestar atención a las azafatas mientras explican las instrucciones de seguridad antes del despegue.
– Tener el cinturón de seguridad puesto.

– Colocar el equipaje en el compartimento superior o debajo del asiento.
– Estar de pie en el avión cuando habría que estar en el asiento. 

Un portavoz de Jetcost informa de que: «Es importante recordar que, aunque algunos pasajeros consideren que algunas normas y reglamentos son obsoletos, éstos, tienen una razón de ser. Puede ser un poco confuso, especialmente cuando uno escucha que algunas aerolíneas aéreas tienen Wi-Fi a bordo, pero a menos que se lo indiquen siempre es mejor poner el teléfono en modo avión, ya que nunca se sabe qué daños puede causar la tecnología de los móviles a bordo del avión».

Beatriz Jiménez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -