jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Parientes de la familia brasileña asesinada: «No estaban metidos en drogas»

No te pierdas...

Los parientes de la familia asesinada en Guadalajara denuncian la falta de apoyo y de transparencia por parte de las autoridades brasileñas. Aseguran no recibir ningún tipo de información sobre el caso y solicitan el traslado a España para poder conocer los detalles de la investigación. “El Ministerio de Asuntos Exteriores no ha dicho nada, no ha dado ninguna información. El Consulado de Brasil en Madrid tampoco nos ha dado ninguna información, ¿cómo es posible?”. Así se ha expresado el hermano de Marcos Nogueria, asesinado junto a su familia el pasado mes de agosto, en unas declaraciones ofrecidas al periódico local Jornal da Paraíba. Exige el apoyo del ministerio de Asuntos Exteriores del país sudamericano y del Gobierno regional de Paraíba, de donde es originaria la familia asesinada, para trasladarse a España y estar al tanto de la investigación. “Tenemos a cuatro paraibanos muertos y el Gobierno no nos ofrece ni nos dice nada. Ni siquiera han enviado a alguien para ayudarnos, para darnos apoyo moral o financiero. Nada”, afirma.

La Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas, sin embargo, hay una hipótesis que cobra cada vez más fuerza: el crimen de Marcos, Janaina y sus dos hijos pequeños fue perpetrado por profesionales. Por su parte, el hermano de Marco ha asegurado al diario brasileño que desconocía si el matrimonio atravesaba problemas financieros o si estaba “metido en problemas”. “Si él tenía problemas financieros o tenía problemas con alguien nunca nos informó. Nunca quiso problemas para la familia”. Sin embargo, sí ha querido dejar claro que su hermano no “estaba metido en drogas”. “He leído en la prensa que mi hermano estaba involucrado en asuntos de drogas y eso no tiene ningún sentido. Pido a la policía española y a la policía brasileña que trabajen para descubrir la verdadera versión, la verdadera historia de este crimen horrible”.

“Estamos destrozados”

El hermano de Janaina, Eduardo Braulio, también ha ofrecido declaraciones al mismo diario. Insiste en que los parientes del matrimonio asesinado están “destrozados” y que sólo pueden informarse sobre lo ocurrido a través de los medios de comunicación. “Hemos recibido la noticia con gran tristeza. Es mucho lo que estamos pasando, solo nos informamos a través de la prensa porque nadie más es capaz de informarnos sobre la investigación”, dice Braulio, que cree que “nadie” tiene pistas sobre lo que ha ocurrido. Por otro lado, ha manifestado que “hacia tiempo” que no mantenía contacto con su hermana, pero no le preocupó puesto que no se imaginaba que “algo así podía ocurrir». “Hacia tiempo que no teníamos ningún contacto, pensé que era porque se acababan de mudar y no tenían internet. En un primer momento no sospechamos nada”.

Un grupo de agentes trabaja en estos momentos en el interior del chalé en el que fueron hallados los cadáveres descuartizados y degollados de la familia brasileña ubicado en la urbanización La Arboleda en el municipio de Pioz (Guadalajara). Buscan huellas, pruebas, cualquier indicio para tratar de esclarecer lo ocurrido y localizar a los autores del crimen.

Marina G.Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -