domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Andalucía no ha hablado, ha gritado: “¡Presidenta!”

No te pierdas...

Susana Díaz ha reaparecido doce horas después de que acudiera a votar a las urnas. Ahora sí, como presidenta electa. Por primera vez no es una presidenta de rebote, sino la candidata elegida. Y así lo ha hecho ver en el discurso de la victoria: «Es histórico que por primera vez una mujer gane las elecciones andaluzas».

Embarazada de seis meses, con camisa blanca y la misma chaqueta azul que llevaba en la mañana de este domingo, Díaz apenas podía avanzar entre la multitud de cámaras y simpatizantes que la esperaban para escuchar sus primeras palabras. Después de varios minutos de besos, abrazos, felicitaciones y brazos en alto, la presidenta ha podido pronunciar un discurso dirigido claramente a la dividida situación en la que ha quedado el parlamento andaluz.

Coloreado de rojo, azul, morado, naranja y verde, Díaz ha optado por unas palabras comedidas en las que la celebración y la coherencia se han cogido de la mano al 50%. Susana Díaz no ha conseguido la mayoría absoluta marcada en 55 escaños y se ha quedado en los 47. Le ha seguido el PP con 33, Podemos con 15, Ciudadanos con 9 e IU con 5.

Entre grito y grito del público que aclamaba “¡presidenta, presidenta!”, Díaz no se ha olvidado de que el Parlamento está dividido: “Es un fiel reflejo de la pluralidad que caracteriza en estos momentos a Andalucía”. La líder del PSOE andaluz ha lanzado un claro mensaje a sus adversarios políticos: “Es tiempo de unir”. Y ha abogado por el “diálogo”, por “coser” y por contar “con todos y con todas”.

Una vez demostrado que es consciente de la nueva realidad que se le plantea en el hemiciclo andaluz, Díaz también ha tenido tiempo para las flores. La presidenta además de felicitarse por ser la primera mujer presidenta andaluza, considera que es un motivo de orgullo para hombres y mujeres. También ha querido dejar las cosas claras: “El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones”.

Entre mensajes de ánimo, Díaz comienza esta andadura política con nuevas fuerzas en el parlamento. Espera estar a la altura. Y mira al frente: “Los próximos años van a ser los mejores de Andalucía”.  

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -