martes, junio 25, 2024
- Publicidad -

Rouco Varela oficia una misa en Madrid en recuerdo a Fraga

No te pierdas...

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha anunciado que oficiará en la tarde de este lunes una misa en Madrid en recuerdo a Manuel Fraga. Según ha confirmado el Arzobispado de Madrid, la ceremonia será en la casa del presidente fundador del PP dónde está la capilla ardiente.

Se conoce que será una ceremonia íntima de los allegados, y los restos serán trasladados este martes a Galicia para su entierro. El funeral tendrá lugar este sábado con honores en la catedral de Santiago de Compostela a las 12 del media día. A esa hora todos los que quieran podrán despedir a Manuel Fraga al son de la música de los gaiteros.

La capilla ardiente, abierta desde las 10 horas

La capilla ardiente de Manuel Fraga, fallecido a los 89 años, lleva abierta desde las 10:30 de este lunes en el domicilio madrileño del expolítico y, por expreso deseo de la familia, a la misma sólo asistirán las personas más allegadas, han informado a Europa Press fuentes populares .

Como ‘Padre de la Constitución’ se barajaba la posibilidad de que, al igual que ocurrió con Gabriel Cisneros, la capilla ardiente fuera instalada en el Congreso de los Diputados.

No obstante, la familia de Fraga ha declinado esta opción y ha optado por que la despedida del expresidente de la Xunta de Galicia se realice en su domicilio de Madrid, en el que falleció este domingo. 

Las mismas fuentes han precisado que Manuel Fraga será enterrado este martes, 17 de enero, en Perbes, perteneciente al municipio de Miño (A Coruña), lugar en el que se encuentra la residencia familiar del presidente fundador del PP y donde pasaba sus vacaciones

Muere en su casa de Madrid

El presidente fundador del Partido Popular Manuel Fraga ha fallecido sobre las 22.30 horas de este domingo a los 89 años en su domicilio de Madrid. El expresidente de la Xunta de Galicia ha muerto por una parada cardiaca al no recuperarse de una afección respiratoria que venía arrastrando desde hace algunos días, confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la familia.  

El pasado 2 de septiembre anunció que no repetiría como senador ni iría en las listas del PP de las elecciones del 20 de noviembre tras 60 años dedicados a la política en activo.

El empeoramiento de su salud le impidió asistir al pleno celebrado el pasado septiembre en la Cámara Alta en la que se debatió la reforma de la Constitución que fijaba un techo al gasto público de las administraciones. Fraga fue ponente y ‘padre fundador’ de la Carta Magna de 1978.

Tras una operación de cadera el pasado mes de abril, consecuencia de una caída doméstica, su estado de salud era delicado y el exsenador se desplazaba en silla de ruedas y seguía la actualidad política desde su domicilio madrileño.

Manuel Fraga comenzó su carrera política en 1951 llegando a ser ministro de Información y Turismo y embajador en el Reino Unido. También fue vicepresidente y ministro de gobernación en el primer gobierno bajo reinado de Juan Carlos I, presidido por Carlos Arias Navarro.

En 1976 fundó Alianza Popular y colaboró en la redacción de la Constitución Española. Años después, en 1989, refunda AP que pasa a ser Partido Popular y del que se haría cargo José María Aznar, que fue designado candidato a la presidencia del Gobierno.

Manuel Fraga presidió la Xunta de Galicia desde 1990 hasta 2005. Desde 1990 era presidente honorífico del Partido Popular y desde 2006 senador designado por el Parlamento gallego.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -