viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ana Botella será elegida este martes nueva alcaldesa de Madrid

No te pierdas...

Todo está listo en el Palacio de Cibeles para que Ana Botella reciba el collar y el bastón de mando de la Alcaldía de Madrid. Será este martes a las diez de la mañana en un pleno extraordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid, cuando Botella será elegida como nueva alcaldesa de la capital, tras la marcha de Gallardón al Ministerio de Justicia.

Al Pleno de investidura está previsto que acudan tanto su predecesor en el cargo y titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como otros cinco ministros: José Manuel García Margallo, de Exteriores; Ana Pastor, de Fomento; José Manuel Soria, de Industria, Energía y Turismo; Luis de Guindos, de Economía y Competitividad; y Ana Mato, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además, también se cuenta con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Representando a la sociedad civil acudirán el presidente de CEIM y la Cámara de Comercio, Arturo Fernández; el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez; el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López; y el presidente de CSIF, Manuel González Molina. También se cuenta con la asistencia del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala.

El pleno con más expectación de la legislatura tendrá dos únicos puntos en el orden del día. En primer lugar, el juramento o promesa y posterior toma de posesión de Carmen Rodríguez Flores como nueva edil en el lugar que ha dejado vacante Gallardón. En segundo lugar, se procederá a la elección de Ana Botella como alcaldesa de la capital con los votos de la mayoria absoluta del PP.

Primera alcaldesa de Madrid

Cerca de las doce de la mañana, Botella quedará investida como nueva regidora de la capital, convirtiéndose en la primera alcaldesa de la historia del municipio. Después se abrirá el turno de intervenciones de los grupos políticos, que tendrán diez minutos como máximo para exponer sus puntos de vista, y cerrará la sesión de investidura la propia Botella.

Como ya recordó ESTRELLA DIGITAL hace unos días, y en contra de lo que piensa mucha gente, la inclusión de Ana Botella en la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid en 2003 no fue una imposición de José María Aznar, sino que fue una decisión personal de Gallardón.

En contra de la opinión de algunos sectores del PP de Madrid, Ana Botella tiene capacidad de sobra para convertirse en una gran sorpresa y en una eficaz regidora en Madrid. La nueva alcaldesa se apoyará probablemente en Concepción Dancausa, la actual delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento. Dancausa fue Presidenta de la Asamblea de Madrid entre 2003 y 2007.

La nueva edil Carmen Rodríguez Flores, diputada de la Asamblea de Madrid en las tres últimas Legislaturas, fue víctima de un supuesto espionaje, que el vicealcalde Manuel Cobo denominó como la “gestapillo” de la Puerta del Sol.

Rodríguez Flores, considerada en el PP de Madrid como una persona muy próxima al Gobierno de Rajoy, solicitó el amparo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y lo único que encontró de ella fue el abandono y el vacío, hasta el punto de que no la incluyó en la lista de la Asamblea de Madrid en las elecciones del mes de mayo. Ahora se hace justicia con ella al regresar a la política por la puerta grande del Ayuntamiento de Madrid en un pleno histórico en el que, con su voto, se elegirá a la primera alcaldesa de la historia de la capital.

Redacción Estrella Digital

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -