sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

El Tribunal de Valencia archiva la querella contra Luna por cochecho por haber prescrito

No te pierdas...

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado el archivo de la querella presentada contra el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, por considerar que ha prescrito el delito de cohecho que se le imputaba.

El tribunal desestima así la querella presentada por seis diputados autonómicos del PP contra Luna por la reforma de su vivienda en 1998, que según sostienen los populares fue pagada por el empresario Enrique Ortiz, vinculado a los casos «Gürtel» y «Brugal».

Según ha informado el TSJCV a través de un comunicado de prensa, la prescripción de los delitos extingue la responsabilidad penal, lo que impide cualquier otra investigación acerca de la existencia y calificación de los delitos y personas a las que afecta.

La decisión del tribunal se produce tras la petición del fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Ricard Pérez Casado, del sobreseimiento de la causa por considerar que el presunto delito de cohecho, el único por el que fue «admitida la querella» del PP, había prescrito.

Contra esta decisión del magistrado instructor caben recursos de reforma y de apelación, según las mismas fuentes. El archivo de la querella se produce una semana después de que Luna acudiese a declarar ante el juez, al que explicó que fue su esposa quien pagó la reforma de su vivienda, aunque no aportó ninguna factura porque las empresas que se hicieron cargo de la misma no guardaban justificantes de hacía trece años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -