jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Destituidos los ministros de Defensa y Exteriores de Georgia

No te pierdas...

En una entrevista posterior al canal de televisión «Imedi», el primer ministro dio a conocer, además, la renuncia presentada por el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, Alexandr Lomaya, de quien dijo que se dedicará ahora a la labor diplomática.

Mgaloblishvili enmarcó el relevo de estos ministros en el proceso de «reformas y democratización», sin mencionar la guerra con Rusia de agosto ni la decisión de la OTAN del pasado martes de no otorgar a Georgia el Plan de Acción para la Adhesión, considerado la antesala del ingreso en la Alianza.

El titular de Defensa georgiano ocupaba ese cargo desde hace dos años, mientras que Tkeshelashvili se puso al frente de la diplomacia de este país caucásico hace siete meses.

Mgaloblishvili dijo que ha propuesto al presidente nombrar titular de Defensa al hasta ahora viceministro Batu Kutelia y encomendar la cartera de Exteriores a Grigol Vashadze, actualmente ministro de Cultura y antiguo número dos de la diplomacia georgiana.

El jefe del Gobierno anunció, además, el relevo del hasta ahora titular de Educación, Guía Nodia, por el ex fiscal general Niko Gvaramia y el nombramiento del antiguo embajador en Rusia Zurab Abashidze como nuevo ministro de Cultura.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -