viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Meta amplía sus primas a empleados por sus buenos resultados

No te pierdas...

Meta (antes Facebook) ha confirmado que va a incrementar la partida destinada a primas en metálico para sus empleados, tras los buenos resultados alcanzados durante el cuarto trimestre de 2023.

La noticia supone un vuelco en la situación de la compañía tecnológica, que en marzo del año pasado anunció un recorte en las primas de sus ejecutivos para reducir los costes y ganar en estabilidad. Medida que se adoptó después de haber puesto en marcha dos importantes rondas de despidos que afectaron a unas 21.000 personas, y después de que la empresa comenzara a aplicar un sistema de evaluación del rendimiento más exhaustivo que el que utilizaba anteriormente.

En solo unos meses, la situación para Meta ha cambiado de forma drástica. El pasado jueves 1 de febrero, la compañía anunciaba los buenos resultados del cuarto trimestre de 2023, lo que llevó a un incremento del precio de sus acciones hasta un máximo histórico.

Más bonificación para los empleados

Meta aplica un sistema de bonificación individual que se basa en el nivel interno y el rendimiento. En función del cargo ocupado y del nivel que se tiene dentro de la empresa, los empleados pueden recibir una prima que oscila entre el 10% y el 20% de su salario base. Además, la bonificación se incrementa en función de la clasificación anual de rendimiento que obtenga cada empleado.

Con carácter general, y gracias a los buenos resultados del último trimestre del año pasado, la compañía va a abonar una prima anual a sus empleados que será 1,5 superior a la prevista inicialmente.

Los empleados serán informados a lo largo de este mes sobre su clasificación de rendimiento, y recibirán la prima el próximo mes de marzo.

Los miembros de la plantilla que cumplan todas las expectativas que se tenía para ellos recibirán su bonificación. Si su rendimiento “supera” las expectativas, el bonus se incrementa en un 25%. Si “supera ampliamente” las expectativas, la gratificación se incrementa en un 65%. Y quienes “redefinan” las expectativas, pueden obtener un incremento en su prima de hasta el 150%.

Las grandes tecnológicas mejoran sus beneficios

Meta no ha sido la única gran empresa tech que ha conseguido cerrar 2023 con buenos resultados. Google y Amazon también han mejorado sus resultados.

La inversión en Inteligencia Artificial ha permitido a estas empresas alargar la vida útil de sus servidores. Algo que ha aumentado sus beneficios en cerca de 10.000 millones de dólares.

Prolongando el tiempo de uso de sus activos, las empresas reducen sus gastos de amortización e incrementan el margen de beneficio. Con el objetivo de suavizar el coste que va a tener en el futuro el desarrollo de la Inteligencia Artificial generativa.

En el caso concreto de Alphabet (Google), la compañía ha ampliado la vida útil de sus servidores de cuatro a seis años. Solo con esta operación ha conseguido aumentar sus ingresos netos en 3.000 millones de dólares, por el ahorro que supone no tener que renovar los equipos con tanta frecuencia.

La necesidad de “mantener las cosas al mínimo”

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha manifestado que su intención es “mantener las cosas al mínimo” cuando se trata de realizar nuevas contrataciones. Una política que también están siguiendo el resto de empresas tech.

La mayoría de ellas han realizado importantes ajustes a la baja en su plantilla en los últimos meses, como forma de controlar los costes. Una medida que parece que se va a seguir prolongando durante todo este año.

Reducir los costes, aumentar la rentabilidad, e invertir en la nube y en Inteligencia Artificial, son los principales retos de las grandes compañías tecnológicas para este año.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -