lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Microsoft despide a 1.900 empleados de su división de juegos

No te pierdas...

Desde 2022, las grandes empresas tecnológicas han despedido a miles de empleados. Aunque a mediados de 2023 parecía que lo peor de la crisis en el sector había pasado, en las últimas semanas se suceden las noticias sobre despidos masivos.

Justo al comenzar 2024, Google anunciaba rescisiones de contratos en sus divisiones de hardware, realidad aumentada, el asistente de Google y en los equipos centrales de ingeniería.

Otras empresas del sector tech como Discord o Amazon también acabaron 2023 y empezaron 2024 con noticias en torno a importantes ajustes en sus plantillas. La última en unirse a ellas ha sido Microsoft, que acaba de confirmar el despido de casi 2.000 personas en su división de juegos.

21 meses para comprar Activision Blizzard y tres meses para ajustar la plantilla

La clave del crecimiento de muchas de las empresas tech más fuertes a nivel mundial es la compra de entidades competidoras o empresas que pueden complementar su modelo de negocio. Tal y como hizo Facebook con Instagram y WhatsApp hace ya algunos años.

En el caso de Microsoft, la empresa desarrolladora de software ha ido creciendo a base se adquirir otras entidades como GitHub, Skype, Nokia Móviles o LinkedIn.

Entre  las últimas corporaciones en pasar a formar parte de la estructura de Microsoft se encuentra Activision Blizzard, uno de los grandes gigantes del sector de los videojuegos.

En enero de 2022, Microsoft hizo pública su compra de Activision Blizzard por 60.000 millones de dólares. Pero el cierre de la operación tardó en llegar mucho más de lo esperado y no pudo completarse hasta octubre de 2023. 

Ahora que la división de videojuegos forma parte de Microsoft, la compañía ha optado por reducir su plantilla en un 8%. Decisión que toma tan solo tres meses después de haber completado una compra que costó casi dos años realizar.

1.900 personas se quedan sin trabajo

Tal y como ha confirmado Microsoft, el ajuste de plantilla va a involucrar a 1.900 personas. Aunque la mayor parte de los afectados forman parte de Activision Blizzard, también las divisiones de XboX y Zenimax van a experimentar las consecuencias de este recorte.

El memorando interno enviado hace referencia a que esta es una decisión dolorosa, pero necesaria para poder establecer una estructura de costes que resulte sostenible a largo plazo. Un argumento que es bastante similar al que han venido utilizando otras empresas tech para justificar los despidos que están llevando a cabo.

Por otro lado, el responsable de la división de videojuegos de Microsoft ha querido aclarar que esto no implica que la misma vaya a pasar a un segundo plano. Porque va a seguir recibiendo inversiones, centradas en este caso en proyectos que hagan crecer el negocio y atraigan a más juegos y jugadores.

Los despidos anuncionados por Microsoft coinciden con la salida de la empresa de Mike Ybarra, que presentó su dimisión como presidente de Blizzard, y de Allen Adham, que fue cofundador de Blizzard y Chief Designer Officer de esta compañía.

Cancelación de un importante proyecto

Además del ajuste de plantilla, Microsoft ha confirmado que cancela un proyecto de videojuego de supervivencia de la división de XboX que era conocido con el nombre en clave de “Odyssey”, después de invertir varios años en su desarrollo.

En los últimos dos años se han publicado varias ofertas de trabajo en torno a este proyecto, pero apenas se ha llegado a saber nada de él ni de su evolución. Por lo que su cancelación no ha sorprendido demasiado.

No se sabe a ciencia cierta si los empleados que trabajaban en este proyecto forman parte de los despedidos, pero sí se ha hecho público que algunos de ellos van a pasar a trabajar en otros proyectos de Blizzard.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -