domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Borja Prado anuncia su salida inminente de la dirección de Mediaset España

No te pierdas...

El hasta ahora director de Mediaset España, Borja Prado, dejará su cargo en breve, apenas un año y medio después de asumir la responsabilidad, según confirmó El Economista el pasado 4 de diciembre de 2023. A pesar de las solicitudes del propio grupo para que permaneciera, Prado habría cumplido una etapa y, según fuentes, su compromiso inicial estaba más ligado al fundador del grupo, Silvio Berlusconi, que a su hijo Pier Silvio.

Carlota Prado denuncia ahora a Mediaset y a GH por omisión de socorro durante su agresión

Prado fue designado por el Consejo de Administración el 20 de abril de 2022. En noviembre del mismo año, Mediaset anunció que asumiría labores de apoyo a la línea editorial de los programas informativos. Sin embargo, en julio de 2023, después del cierre de programas como ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’, Prado quedó con responsabilidades institucionales, mientras Alessandro Salem, consejero delegado, tomaba el poder ejecutivo. Esta transición desencadenó conflictos internos, especialmente con respecto a decisiones ejecutivas, como el contrato de cadena de Jorge Javier Vázquez.

Según informes de El Economista, Prado abogaba por una línea política de centro-derecha en Mediaset España, con la intención de favorecer la llegada a Moncloa de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. Incluso se exploró la posibilidad de integrar la Cadena SER en esta estrategia.

Imagen
Massimo Musolino y Alessandro Salem  

En contraste, Salem y Musolino priorizaban el beneficio económico del grupo sin adhesiones políticas explícitas. Aunque se informa que la tentativa de participación en la Cadena SER estuvo sobre la mesa, ofreciendo la gestión publicitaria con ingresos garantizados de 70 millones durante tres años, la divergencia en las visiones estratégicas ha sido evidente en el seno de Mediaset España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -