sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fundación Telefónica lanza Reconectados, una iniciativa para la digitalización de los mayores

No te pierdas...

En un acto celebrado en Madrid, la Fundación Telefónica ha presentado «RECONECTADOS. La tecnología no tiene edad», un programa audaz y gratuito destinado a promover habilidades digitales en la población de edad avanzada y su entorno más cercano. Esta estrategia tiene tres pilares fundamentales: talleres en persona, capacitación en línea y herramientas formativas para su círculo inmediato, como pueden ser cuidadores, familiares o especialistas.

Este lanzamiento ha contado con el apoyo de numerosas personalidades y entidades, entre ellas, la Comunidad de Madrid, la Fundación AEB, el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (COPTOCAM), Madrid Salud y SECOT. Cabe mencionar la alianza con el medio 65YMÁS, cuyo presidente, Fernando Ónega, se ha erigido como embajador de esta causa.

La presentación, llevada a cabo en el Espacio Fundación Telefónica, convocó a distintos actores relevantes del ámbito social y tecnológico. Carmen Morenés, al mando de la Fundación Telefónica, expresó: “con la formación y la capacitación como grandes ejes estratégicos de Fundación Telefónica, lanzamos RECONECTADOS, un proyecto que ayudará a impulsar todo el potencial de las personas mayores en esta era digital, porque somos conscientes del enorme valor que aportan en nuestra sociedad”.

A pesar de los avances tecnológicos, muchas personas mayores han quedado marginadas de la revolución digital. El informe ‘Sociedad Digital en España 2023’, realizado por la Fundación Telefónica, refleja que solo el 75% de los mayores de 65 años ha navegado por Internet en el último trimestre, y apenas el 60% lo hace de manera cotidiana.

Fundacion Telefonica

Con «RECONECTADOS», la Fundación busca conectar la vasta experiencia de vida de esta generación con las herramientas digitales actuales. El programa ofrecerá formación semanal en el Espacio Fundación Telefónica, con talleres centrados en temas desde el uso de smartphones y WhatsApp hasta introducciones a las tecnologías emergentes como el Metaverso. Además, la plataforma online permitirá a los usuarios avanzar a su ritmo.

Esta iniciativa también incluye a las personas que rodean a estas personas mayores. La Fundación ha diseñado recursos específicos para familiares y profesionales, reconociendo su papel crucial en el proceso de aprendizaje y adaptación de los mayores.

Este tipo de iniciativas resaltan el compromiso de la Fundación Telefónica con una sociedad digital inclusiva. En 2022, la fundación impactó positivamente a más de 70.000 personas mayores a través de diversas actividades, desde talleres de comunicación hasta acompañamiento virtual, reforzando su misión de crear una conexión genuina entre diferentes generaciones y aprovechar la digitalización como una herramienta de unión y crecimiento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -