viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Elon Musk cambia la imagen de Twitter: adiós al pájaro azul, hola a la ‘X’

No te pierdas...

El conocido empresario Elon Musk ha decidido renombrar la red social Twitter como ‘X’, como parte de un proyecto ambicioso que busca reinventar la plataforma centrándose en aspectos como el audio, video, mensajería y transacciones, todo ello potenciado por la inteligencia artificial.

Desde este lunes, la icónica figura del pájaro azul que siempre ha representado a Twitter ha sido reemplazada por una X.

El dominio web X.com ahora redirige a la página principal de Twitter, y la cuenta oficial de la plataforma en la red ya ha incorporado el nuevo emblema, aunque aún se pueden identificar algunos diseños con el famoso pájaro azul.

Musk, dueño de Twitter, manifestó en su perfil en octubre del año pasado que la adquisición de la red social sería un «impulso» para crear una aplicación multifuncional que denominaría ‘X’. Esta nueva plataforma continuaría siendo una red social, pero también brindaría la capacidad de realizar transacciones, compras, reservas de viajes o restaurantes, buscar información, jugar en línea o establecer citas. En resumen, sería un sistema de múltiples funciones, basado en un conjunto de microaplicaciones integradas en una única aplicación.

Image 47

‘xAI’, la firma de inteligencia artificial de Musk

Este año, Musk ha establecido una empresa de inteligencia artificial, denominada ‘xAI‘, y hace unos meses renombró la compañía, que adquirió el año pasado por 44.000 millones de dólares, con una X. Musk, también propietario de Tesla, el programa espacial SpaceX y Neuralink, anuncia esto después de que Threads, la nueva red social de Meta destinada a competir con Twitter, se lanzará hace una semana.

El emblema original de Twitter fue diseñado en 2012 «para ser simple, equilibrado y legible en tamaños muy pequeños, casi como una ‘e’ minúscula», compartió en un tweet Martin Grasser, uno de los tres diseñadores.

Fusión con X Corp.

Según The Verge, medio especializado, Elon Musk comunicó a los empleados de Twitter a través de un correo electrónico durante el fin de semana que la compañía pasaría a ser X, y que sería la última vez que enviaría un correo desde una dirección de Twitter. 

No es la primera vez que Twitter ve su logo modificado desde que forma parte del conglomerado de Musk; en abril, el logo del pájaro fue reemplazado temporalmente por la imagen de un perro de raza shiba inu, símbolo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013 a modo de broma.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -