jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Meta anuncia el recorte de 10.000 puestos de trabajo

Meta no es la única empresa tecnológica que ha recurrido a los despidos en los últimos tiempos

No te pierdas...

La compañía tecnológica Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado una nueva ronda de despidos que afectará a 10.000 empleados en los próximos meses.

Esta decisión se suma a la salida de 11.000 trabajadores que la empresa anunció en noviembre del año pasado, con el objetivo de reducir costes y hacer la compañía más eficiente. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha señalado que esta medida será dura pero necesaria para enfrentar la incertidumbre actual y centrarse en el trabajo crítico que tienen por delante.

La caída de los beneficios de Meta

A principios de febrero, Meta informó de una caída del 41% en su beneficio neto respecto al año anterior, así como una disminución del 1,1% en sus ingresos anuales, lo que supone la primera caída anual de la facturación de la empresa.

Esta situación ha llevado a la compañía a tomar medidas para reducir costes y mejorar su eficiencia, incluyendo la eliminación de miles de puestos de trabajo.

Despidos en el sector tecnológico

Meta no es la única empresa tecnológica que ha recurrido a los despidos en los últimos tiempos. Gigantes del sector como Amazon, Alphabet (matriz de Google), Microsoft o Twitter también han prescindido de miles de empleados para reducir costes y mejorar su eficiencia.

Meta
Mark Zuckerberg en la F8 de 2019 | Meta

La incertidumbre económica y la competencia en el mercado tecnológico son algunos de los factores que han llevado a estas empresas a tomar medidas drásticas.

Meta planea reestructuraciones y despidos

Mark Zuckerberg ha señalado que Meta espera anunciar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril y en sus grupos empresariales a finales de mayo.

Aunque el proceso puede llevar tiempo y en algunos casos puede extenderse hasta final de año, la compañía espera superar este período de incertidumbre y centrarse en el trabajo crítico que tienen por delante. Después de la reestructuración, Meta planea levantar la congelación de contrataciones y transferencias en cada grupo. Además, la compañía contempla completar este verano su análisis sobre el trabajo híbrido para refinar aún más su modelo de trabajo distribuido y mejorar la productividad de los desarrolladores y los procesos a lo largo del año.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -