viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

MentorDay va a formar a inversores en startups

No te pierdas...

En el campo de las startups, lo habitual es que las aceleradoras ofrezcan mentorías y formación a los fundadores para que su negocio despegue más rápido, pero en MentorDay van a ir un paso más allá. La aceleradora ha puesto en marcha un programa para dar formación a todos aquellos que están interesados en invertir en startups.

El objetivo es que aquellas personas y entidades que están en disposición de convertirse en Business Angels desarrollen una buena relación con los fundadores y puedan aportarles mucho más que financiación.

Fomentar la cultura inversora en startups

La Escuela de Business Angels puesta en marcha por MentorDay está dirigida a nuevos inversores, empresarios y directivos que deseen diversificar sus inversiones y quieran entrar de lleno en el campo de las startups.

No obstante, también pueden formar parte del programa inversores que ya tengan experiencia con productos financieros tradicionales, pero que estén buscando nuevas opciones.

Los participantes van a recibir una formación práctica muy completa y en modalidad intensiva, totalmente online y con sesiones en vivo. A través de ella, entenderán mejor qué son exactamente las startups y cómo seleccionar las más adecuadas según su perfil inversor.

Combina los modelos conceptuales con experiencias Lead Investors para que los estudiantes tengan una comprensión detallada de todos los procesos, estrategias y trucos para llevar a cabo la inversión. Basándose siempre en la experiencia de los business angels más exitosos del mundo.

El programa formativo abordará cuestiones como: primeros pasos en la estrategia personal para ser un business angel, identificación de las mejores startups para invertir, evaluación y valoración de startups, coinvertir con otros inversores, negociación con emprendedores y pacto de socios, seguimiento de la cartera de inversión y diversificación.

La formación se va a impartir en metodología microlearning, de modo que los estudiantes reciban cada día una pequeña píldora formativa que pueden asimilar en 20 o 30 minutos. Además, el primer jueves de cada mes habrá una sesión online en vivo, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

El curso, valorado en 2.000 euros, no tiene ningún coste para los participantes, pero las plazas son limitadas y el plazo de inscripción está ya abierto. Los interesados en participar pueden enviar su solicitud a través de la web de MentorDay. La inscripción da acceso al material del curso, asistencia a cinco talleres y asistencia a los foros de inversión que se celebren durante este 2023.

Un programa financiado por Canarias Starts

La Escuela de Business Angels está totalmente financiada por el programa Canarias Stars del Gobierno Canario, que busca profundizar en la diversificación de la economía canaria a través de proyectos innovadores y de emprendimiento.

El programa, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, y gestionado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) está dotado con dos millones de euros

Canarias Stars es una de las nueve medidas puestas en marcha por el ACIISI con su presupuesto de 2022. Todas ellas están dirigidas a conseguir la reactivación económica en las islas, apostando por el talento y la innovación, así como por la transformación digital, la mejora de la conectividad y la innovación empresarial.

Canarias, el paraíso de las startups

Canarias se ha convertido en uno de los territorios más interesantes dentro de Europa para la puesta en marcha de startups, puesto que en el archipiélago se pueden percibir las ayudas más elevadas de Europa, hasta el 60% de las inversiones.

Además, hay garantías y avales especiales como SGR AvalCanarias y préstamos participativos por el 100% de la inversión a través de entidades como SODECAN, ENISA, CDTI, FEI y BEI.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -