domingo, marzo 3, 2024
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La Gran Vía madrileña se prepara para recibir a Pull & Bear

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En 2015, Primark abría en la Gran Vía de Madrid la que continúa siendo su tienda más grande en toda España. El establecimiento se convirtió en todo un fenómeno de masas, e incluso se llevaban a cabo “excursiones” a la capital desde lugares como Cuenca o Guadalajara, cuyo principal punto de interés era la visita a la tienda de la marca irlandesa.

Primark fue y continúa siendo la “reina” de una de las calles más comerciales del país, pero Inditex siempre se ha mostrado dispuesta a prestar batalla. Prueba de ello es que el próximo mes de abril abrirá justó debajo de la flagship de la cadena irlandesa un nuevo establecimiento de Pull & Bear.

En apenas 200 metros los viandantes se encuentran con Primark, Mango, H&M y, próximamente Pull & Bear. Y no demasiado lejos de allí se encuentra Uniqlo.

La firma perteneciente al grupo Inditex va ocupar un local que supera los 1.000 metros cuadrados, justo donde hace unos meses estaba Lefties, otra de las marcas icónicas del gigante del textil gallego, que se trasladó a la calle Montera para instalarse en un establecimiento de más de 4.000 metros cuadrados.

De vuelta a la Gran Vía

La presencia de Pull & Bear en la céntrica calle madrileña no es una novedad. Ya estuvo allí durante algún tiempo, justo enfrente de donde estarán sus nuevas instalaciones

El cierre se incluyó dentro del plan de reestructuración de Inditex asociado a la pandemia, pero la ausencia de esta icónica firma en la Gran Vía apenas ha durado un par de años.

La decisión de reabrir en la capital deriva del plan de crecimiento de Inditex, que ha apostado por contar con tiendas diferenciadas de sus marcas más importantes en enclaves estratégicos en las principales ciudades del mundo.

Inditex puso en marcha esta medida con Zara, y ahora la ha extendido a sus marcas más jóvenes, como Pull & Bear o Stradivarius.

Tras la apertura el próximo mes de abril, Primark estará rodeada totalmente por cuatro de sus principales competidoras: Zara, Stradivarius, Bershka y Pull & Bear. Estas tres últimas han mostrado un buen progreso tras la pandemia, y en 2021 ya habían superado la cifra de ventas de 2019.

Inditex sigue haciendo crecer sus marcas

Las marcas destinadas al público más joven son las que están centrando la estrategia de la marca. Pull & Bear está a punto de regresar a la Gran Vía, pero también reforzará su presencia en A Coruña con la ampliación de la tienda que tiene en el centro comercial Marineda City. Además, en 2022 abrió nuevos establecimientos en La Maquinista (Barcelona) y Plaza Norte (Madrid).

Bershka y Stradivarius ganan terreno en Cataluña. La primera acaba de abrir su establecimiento en Portal de l’Ángel, y la segunda tendrá pronto un nuevo enclave comercial en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Las marcas de menor tamaño, como Oysho, también están teniendo un buen crecimiento. La firma especializada en ropa íntima y deportiva ha abierto su primera tienda en Londres, en el centro comercial Westfield, con una superficie de 330 metros cuadrados divididos en dos plantas.

La tecnología es la gran protagonista

Las nuevas aperturas y las remodelaciones de las tiendas que ya llevan tiempo abiertas demuestran el gran interés de la firma gallega por la tecnología. El primero Oysho de Londres cuenta con varias cajas de autocobro y servicio de recogida de pedidos online.

Aunque todavía no hay mucha información al respecto, se sabe que el Pull & Bear de Gran Vía contará con los últimos avances en tecnología y digitalización, algo que facilitará la compra por parte de los clientes y evitará largas esperas en una tienda que se espera que esté muy concurrida.

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