viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

100 Startups Health se celebrará este año en Madrid

No te pierdas...

Mejorar la salud desde la digitalización es el objetivo que mueve a miles de startups a nivel mundial, que buscan la manera en la que las apps puedan simplificar la vida de los pacientes y de los profesionales sanitarios a la hora de tratar todo tipo de enfermedades. Las mejores empresas del sector se darán cita el próximo mes de marzo en el 100 Startups Health, que este año se celebrará en Madrid.

El evento, que aspira a ser uno de los más importantes dentro de su sector en Europa, busca a las 100 mejores empresas emergentes para liderar la transformación digital dentro del campo de la salud. Una iniciativa de Insomnia e ICEX Spain Trade and Investment, que cuenta con el apoyo de The Talen Route, la red de aceleradoras de startups más grande a nivel mundial.

La segunda edición se desarrollará en Madrid

La de 2023 será la segunda convocatoria de este evento. La primera se llevó a cabo en la base de Insomnia en La Marina de Valencia. Tal y como ha explicado Fran Estevan, su CEO, la decisión de trasladar el evento a la capital se debe a la falta de apoyo al mismo por parte de las Administraciones valencianas. 

La cita es los próximos días 22 y 23 de marzo en Madrid, en La Nave (calle Cifuentes nº 5), aunque se ha invitado a colaborar a todos los hospitales valencianos que estén interesados en este tema.

Los fundadores han manifestado que les habría gustado que 100 Startups Health se siguiera desarrollando en Valencia, pero que el apoyo recibido por el Ayuntamiento, los espacios y las corporaciones ha sido mucho mayor en Madrid.

Un espacio para las alianzas estratégicas

Como su propio nombre indica, este evento va a dar cita a las startups más destacadas a nivel internacional dentro del sector salud, así como grandes compañías que trabajan en este campo y venture capital

El objetivo es que las startups puedan dar a conocer sus proyectos y conseguir una mayor inversión, e incluso vender sus apps a entidades interesadas en adquirir su tecnología. Las empresas que deseen asistir, pueden apuntarse hasta el próximo 17 de febrero.

Más de una decena de hospitales, fundaciones e instituciones públicas están negociando su participación, y está confirmada la asistencia de grandes laboratorios farmacéuticos como Cinfa, así como importantes fondos de inversión.

Instituciones como el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Comisión Europea, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo también estarán presentes.

Una oportunidad única para las empresas y el sector de la salud

En esta segunda edición se ha puesto el foco de interés es proyectos que sean innovadores y disruptivos en áreas tan importantes como la medicina personalizada y de precisión, la gestión de datos, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, la digitalización de la atención primaria y la mejora del acceso a la salud para las comunidades vulnerables.

Además de obtener financiación, se espera que las startups asistentes hagan negocio, por lo que se seleccionado con el máximo cuidado a las empresas que van a participar en el Business Area.

100 Startups Health supone también una importante oportunidad para el sector de la salud en España de convertirse en todo un referente a nivel mundial en salud digital.

Un proyecto a largo plazo

El objetivo de los organizadores es que esta iniciativa se convierta en una cita importante en el calendario de eventos de las startups del sector de la salud y se desarrolle año tras año, atrayendo a grandes empresas interesadas en adquirir tecnología de última generación, y a startups llegadas desde todos los rincones del mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -